Zumos naturales con frutas de temporada para los peques de la casa

Los zumos caseros llenos de color son una receta refrescante para este verano. Beber un vaso de esta bebida tan saludable y colorida es un pequeño gran acierto del que todos hemos disfrutado en alguna ocasión. La buena noticia es que podemos hacerlo una vez más y tantas como queramos si contamos con los ingredientes indicados. La temporada de naranjas, la fruta estrella de los zumos, ha finalizado ya, pero eso no debe suponer una excusa.

En el mercado encontramos toda una variedad de frutas de verano, perfectas para hacer mil y un zumos: melocotones, alberges, nectarinas, melón, sandía, cerezas..

¡Ahí, el límite es nuestra imaginación! Podemos hacer muchas combinaciones y añadir otros ingredientes, como menta, jengibre, hierbabuena, soja y hasta apio.

La ventaja de hacerlos en casa es que podemos elegir las frutas que más nos gustan y hacer un zumo original, diferente a los que encontramos en el supermercado. Además, controlamos la cantidad de fruta y, sobre todo, de azúcares. Podemos hacerlos incluso más saludables si añadimos frutas y verduras ecológicas.

En esta ocasión, vamos a hacer un zumo que guste a los más pequeños de la casa y, para eso, hemos elegido como ingrediente estrella a la sandía por su color tan llamativo. Los zumos y batidos son una forma de mantener hidratados a los niños durante los meses de más calor. Al igual que los ancianos,  los niños perciben menos la sensación de sed, que es a fin de cuentas la que indica que el cuerpo necesita agua.
¿Qué necesitamos?

La nectarina y el paraguayo son frutas muy carnosas y con poco zumo. Lo compensamos con la sandía, que tiene un alto componente de agua, para que quede más líquido. Añadimos los ingredientes a la batidora de vaso de Ufesa y en menos de diez segundos ya tenemos todas las frutas perfectamente batidas.

Además, la batidora de vaso Ufesa te permite añadir alimentos mientras la batidora está en funcionamiento. De este modo puedes ir añadiendo una fruta u otra en función de la textura, color y sabor que quieras que tenga tu zumo casero.

Ahora sólo falta introducirlo en el frigorífico para que esté bien fresquito cuando lo bebamos. Con su 1,25 litros de capacidad tendremos zumo para los más peques y para el resto de la familia…. Y recuerda, los niños de 1 a 3 años tienen que beber 0,8 litros de agua, sobre todo los días más calurosos.