¿No eres especialmente hábil con la plancha? No te preocupes, no eres el único. Aquí podrás ver unos consejos para planchar tu camisa o pantalón, pero hay otra forma de hacerlo, aun más fácil si cabe.
Con el centro de planchado vertical, podremos alisar nuestras prendas, de una forma sencilla y cómoda. Ya sabemos que el planchado tradicional requiere técnica y una práctica distinta en función del tipo de ropa y de tejido. ¡Algo que logramos con el tiempo a base de repetición! Pero con el centro de planchado vertical con vapor continuo podremos hacerlo fácilmente.
¿Cómo podemos planchar una camisa con el centro de planchado vertical?
- Rellenamos de agua el depósito extraíble de 1,7 litros y conectamos el centro de planchado a la red.
- Colgamos la camisa en la percha del centro de planchado.
- Seleccionamos el vapor medio o bajo para los tejidos delicados como seda o sintéticos, y vapor alto para las camisas de algodón o lino.
- Con la ayuda de la boquilla, y siempre en posición vertical, vamos dirigiendo el caudal de vapor a las diferentes áreas de la camisa. ¡Las arrugas van desapareciendo!
- Truco para las arrugas difíciles: si utilizamos la boquilla junto al accesorio cepillo conseguiremos que el vapor penetre con mayor profundidad en el tejido. Además, permite tocar suavemente el tejido y deslizarlo por la prenda sin que el metal caliente toque la tela.
- Truco para las camisas de franela o de lana gruesa: Estos tejidos tienden a formar pelusas. Antes de iniciar el planchado, coloca el accesorio quitapelusas sobre la boquilla de vapor. De esa forma, a la vez que alisas la prenda, eliminarás las pelusas para que quede como nueva.
¿Cuáles son las ventajas del centro de planchado vertical?
- La principal ventaja es que podemos planchar en casa las prendas más delicadas, como los vestidos de gasa, raso o los trajes. Así lo hicimos en este post.
- El planchado no daña la ropa, al no entrar en contacto directo con el tejido, algo que nuestras prendas, sobre todo las más delicadas, agradecen. Tampoco altera el color de las prendas, ni produce brillos.
- Con el vapor, podemos alisar zonas de las prendas que son más difíciles de planchar, como los puños y los volantes de algunos vestidos.
- Usar el centro de planchado vertical, en lugar de una plancha convencional, favorece la duración de los tejidos.
¿Para qué más podemos utilizar el centro de planchado vertical?
- Además de las camisas, trajes, vestidos y todas las prendas de nuestro armario, con este pequeño electrodoméstico podremos planchar también los tapizados o las cortinas, sin necesidad de descolgarlas.
- Podemos utilizarlo también para eliminar ácaros o malos olores en colchones.
Accesorios:
El centro de planchado tiene además unos accesorios muy prácticos, que nos ayudarán a tener nuestra ropa impecable. Nos referimos al cepillo para los tejidos más delicados, el cepillo para pelusas y una pinza para pliegues. Además, la altura se puede regular para planchar pantalones y faldas largas y la percha se puede girar para facilitar el planchado.
Si estás pensando en adquirir un centro de planchado vertical, esperamos que esta información te haya resultado útil.