El tupé ha sobrevivido a muchas etapas y tendencias. Es un peinado que siempre vuelve y con tanta fuerza que acaba poniéndose de moda y volviendo a ser el peinado para chico más estiloso. Y eso es precisamente lo que ha vuelto a pasar esta temporada. Tan sólo hay que mirar las cabelleras de los chicos más preocupados por su imagen y su estilo.
Como todos los peinados originales, éste también requiere su técnica y tiempo. Se acabó eso de levantarse por la mañana, salir de la ducha y retocarse un poquito el pelo con gomina para estar listos en menos que canta un gallo. Si quieres lucir un tupé como éste o un corte de pelo con copete tendrás que dedicarle más minutos y seguir una serie de pasos, para que te aguante todo el día.
¿Quieres saber cómo se hace?
Aquí te descubrimos unos consejos para conseguir este peinado tan chic y que ha hecho que los chicos con pelo corto tengan que dedicar más tiempo que antes a su pelo.
- Largura: Este es el primer paso de este peinado. Sin una largura adecuada no conseguiremos el resultado que estamos buscando. Una de las características de este peinado es que es es un corte asimétrico y es precisamente eso lo que le da un toque fresco y juvenil. La clave está en cortar el pelo de los laterales y de la nuca muy cortos e ir dejando más largura hacia la parte superior de la cabeza, en función del gusto de cada uno. Hay quienes dejan bastante largura en la parte superior y hay otros que prefieren una largura media. Si es la primera vez que te vas a hacer este corte de pelo, puedes ir haciéndolo de forma progresiva, probando primero con menos largura y dejarlo crecer con el tiempo. La largura del cabello tiene que rondar entre los 5 centímetros y los 10 centímetros, con un flequillo con capas.
- Alisar: para lucir este peinado es importante llevar el pelo liso, así que si no tenemos el cabello lacio tendremos que alisarlo. Si tenemos unos rizos muy marcados, podremos utilizar la plancha de pelo para eliminarlos y dejar nuestros mechones preparados para el siguiente paso.
- Forma y volumen: si hay algo que define al tupé eso es el volumen, tanto que un tupé sin volumen no es tupé. Y ahora que ya tenemos el corte perfecto y el pelo liso, toca coger el secador, que es imprescindible para dar forma a este peinado. Con el secador, conseguiremos darle volumen y fijar la orientación. Para dar volumen colocaremos la cabeza hacia abajo y secaremos el cabello, mientras que con la otra mano iremos separando los mechones con movimientos de abajo hacia arriba. Una vez que ya tenemos volumen, utilizaremos el secador para orientar la dirección del tupé. Hay quienes optan por llevar el tupé hacia arriba, mientras que otros prefieren lucirlo hacia un lado. Con un cepillo redondo, cogemos los mechones y los alisamos con el secador, orientándolos hacia la dirección que queremos. Después, pasamos una ráfaga de aire frío por el cabello, porque el cambio de calor a frío ayuda a fijar el peinado.
- Moldear: el último paso es moldear el tupé con cera. La cantidad de cera que utilicemos dependerá del tipo de cabello -si es fino y lacio necesitaremos más cera que si es grueso-. Este último paso marcará la diferencia entre un tupé y otro. Es el momento de que le des a tu peinado tu firma personal, con tus manos.
¡Y después de estos pasos ya estás listo para ir a la última!