Trucos para mantener la almohada limpia en verano

Estamos casi en verano y el calor, pronto, también nos asfixiará por la noche. Como consecuencia de ello sudamos más al dormir. Nuestras almohadas sufren también los efectos del calor y pese a estar protegidas con obligadas protectoras de almohada, necesitan de vez en cuando la aplicación de ciertos trucos para mantener limpia la almohada. Higiene también en verano con trucos como estos…

Este verano se presenta como uno de los veranos más calurosos en toda la Península, zonas del litoral como Cataluña, la Comunidad Valenciana o Murcia pueden vivir incluso el verano más bochornoso que se conoce. Según los meteorólogos, Madrid también está viviendo el calor más asfixiante desde 1920. Ninguna parte de España, se queda libre del calor, ni tan siquiera el norte del país.

Y llega la hora de dormir. ¿Cómo conciliar el sueño con este calor? Tarea a veces imposible. E inevitable también es sudar por la noche con este calor. ¿Y quién sufre más en este sentido? Aparte de nosotros  y nuestro descanso, la almohada. Tener presente trucos para mantener limpia la almohada en verano debe ser vital para, pese al calor, mantener una higiene óptima en donde dejamos reposar nuestra cabeza por la noche.

En Ufesa nos preocupamos por ti, ¡apunta estos trucos!

  1. Cada dos días, saca tu almohada del protector y tiéndela en el tendedero de casa para que le de el aire. El aire fresco le vendrá de perlas.
  2. Otro truco para mantener la almohada limpia en verano es lavar semanalmente tus almohadas, con este calor se secan enseguida. Asegúrate de comprar una almohada de repuesto.
  3. ¿Cómo lavar las almohadas en verano? En verano, lo mejor es usar jabón líquido y no en polvo para evitar así que queden residuos del jabón dentro de la almohada o incluso en el exterior.
  4. También puedes usar amoniaco para mantener tu almohada libre de ácaros y hongos. Métela en la lavadora y añade un par de gotas. Hazlo cada mes de verano.
  5. Usa un perfume infantil para espolvorearla cada mañana antes de hacer la cama. Y, por supuesto, deja que se aire ésta antes de volver a poner la colcha de verano por encima. Mantener limpia la almohada en verano es esencial.
  6. Si duermes en almohadas de pluma en verano, también debes preocuparte en dejarla como nueva y más con este calor. Sumérgelas en agua jabonosa y aprétalas suavemente para limpiarlas, después del aclarado el exceso de agua se retira con una toalla y déjalas secar al aire sin que les de el sol.
  7. Para secar la almohada, enróllala dentro de una toalla limpia y, si te atreves con la secadora, también puedes hacerlo.
  8. Otro de los trucos para mantener limpia la almohada en verano es lavarla sola en la lavadora. Sí, lávalas de dos en dos para que se balancee la lavadora, no metas otras prendas al mismo tiempo y usa el ciclo delicado.
  9. Usa detergentes sin olor para lavar tus almohadas en verano, el sudor y el olor que dejan estos en las almohadas pueden provocarte reacciones alérgicas.