Suena el despertador y nos levantamos medio dormid@s hasta que nos miramos en el espejo. Es en ese momento cuando terminamos de despertarnos del todo y abrimos los ojos de par en para ver incrédulos los pelos con los que hemos amanecido. El flequillo indomable hacia arriba, unos mechones rizados, otros lisos y cada uno en dirección opuesta. ¿Cómo arreglar este desaguisado en poco tiempo?
Si te has sentido identificado con esta escena tan habitual, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos y trucos para hacer peinados y recogidos sencillos en tan sólo unos minutos.
Recogidos sencillos: un moño informal y sofisticado
El recogido es una buena solución para aquellos días en los que nos levantamos con el pelo alborotado (y las medias de color 😉 ) y tenemos que salir a toda prisa de casa. Un recogido despeinado, un moño de bailarina, unas trenzas entrelazadas y hasta el clásico moño sujetado con dos palillos, al estilo oriental. Son peinados que apenas cuestan tiempo y que podemos hacer en pocos minutos. Sobre todo, si preparamos el pelo el día anterior:
- Ondular el cabello: es más fácil hacer un recogido con el pelo ondulado porque los mechones tienen más cuerpo y son más manejables. Al tener más peso, se sujetan mejor con las horquillas, sin que se escapen pelos sueltos. Al final, logramos que el peinado se quede más compacto y fijo. Este consejo es especialmente útil para los cabellos finos, ya que unas simples ondas con una plancha de pelo le aportan consistencia.
- Dormir con trenzas: otra opción para dar fuerza al cabello antes de hacer un recogido es dormir con trenzas. Después de unas horas de sueño, nuestros mechones habrán cogido la forma ondulada que buscamos. Si queremos unas ondas más cerradas, tendremos que hacer trenzas finas con mechones de menos pelo. Si tan sólo queremos moldear un poco el pelo, o evitar levantarnos al día siguiente totalmente despeinados, bastará con hacer trenzas más gruesas.
- Utilizar laca para cardar los mechones: si no nos hemos acordado de hacer unas trenzas antes de irnos a dormer, no hay nada que no podamos arreglar con un poco de laca. Cogemos los mechones, rociamos con laca y cardamos con un peine. Cuando ya está cardado, repasamos con un peine sin miedo.
Estos trucos evitarán que nuestro moño se deshaga o se caiga antes de que volvamos de nuevo a casa. Con estos consejos, mantendremos nuestro peinado en su sitio, sin que ningún pelo se nos rebele.
Antes de hacer un recogido, ondula el cabello para que los mechones tengan más cuerpo y el peinado quede bien fijado.
Los moños despeinados y naturales ya no son sólo para el verano o la playa… Son fáciles y rápidos de hacer y nos sacan con estilo de más de un apuro. Y de los más despeinados, pasamos a otros más recogidos, como el moño de bailarina, ya sea alto o bajo. Y, para coger ideas, no hay nada mejor que ver algunos de ellos.
¿Te han gustado? ¡Dale forma a tu cabello con la plancha de pelo y anímate a hacer uno de estos recogidos sencillos tan favorecedores!