Hoy te vamos a demostrar que la falta de tiempo no tiene por qué ser un inconveniente insalvable para hacer unas recetas deliciosas. Las tosta son rápidas de hacer, sin dejar de ser un plato delicioso y sorprendente.
Sólo hay que buscar ingredientes originales que combinen a la perfección. Y de esos tenemos unos cuántos. Te proponemos 5 tostas originales, perfectas para los días de diario y para las cenas con invitados.
¿Qué tipo de pan necesito para una gran tosta? ¡Te damos ideas!
Para hacer una deliciosa tosta, necesitaremos una rebanada de pan mediana o grande. Podemos comprar la barra de pan y cortar nosotros la rebanada o hacernos con una bolsa con las tostadas ya preparadas. En este caso, nos valen las dos opciones, porque vamos a tostar el pan en un tostador.
Este paso es importante porque así tendremos una base sólida que aguantará mejor todos los ingredientes que la harán deliciosa.
Podemos usar distintos panes para hacer diferentes tipos de tostas:
- Pan de centeno
- Pan multicereales
- Pan integral
- Pan Andaluz
En este caso vamos a utilizar una tostadora plana multipan, porque con él podemos tostar cualquier rebanada, independientemente de su forma o tamaño.
Una vez que tenemos nuestro pan tostado, caliente y crujiente, empezamos con los ingredientes.
5 tipos de tostas originales
Tostada de guacamole, queso y huevo escalfado
Empezamos nuestra lista con una tostada sorprendente. En la base colocamos unas finas láminas de queso fresco y sobre ellas el guacamole cortado en trocitos. Encima, colocamos un huevo escalfado. Tenemos una tostada que llama la atención sobre la mesa y que, con el primer bocado, notarás una explosión de sabores.
Tostada de calabacín y frambuesa
Si buscas una tostada vegetal, aquí te proponemos una. Cortamos el calabacín en rodajas; lo cocinamos a la plancha y lo colamos a modo de base. Sobre el calabacín, extendemos el queso de cabra a gusto y le damos un toque de color y sabor con una mermelada de frambuesa. ¡Ya la tenemos! Nota: calienta cinco segundos el queso de cabra en el microondas para que quede un pelín derretido y sea más fácil extenderlo.
Tostada de queso e higos
El final del verano viene acompañado de la temporada de higos y brevas. Es un fruto con un sabor dulce que contrasta muy bien con otros ingredientes salados. Además, sus propiedades son muy beneficiosas para el organismo, por lo que es una buena idea añadirlo a nuestra dieta. Es rico en sales minerales, potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, B1, B2, B3 y C.
En esta ocasión lo hemos combinado con queso fresco y ha quedado así de bien.
Tostada de espárragos trigueros, gambas y salsa bechamel
De una tostada ligera pasamos a otra más contundente, perfecta para la hora de la comida. Hacemos los espárragos a la plancha junto a las gambas. Colocamos primero los espárragos; encima las gambas y, para terminar, la salsa bechamel. Ahora sólo falta el paso final gratinar la tostada. Para ello, la metemos en el horno a una temperatura baja o media, en función del horno.
Tostada de gulas y queso
Terminamos la lista con una tostada muy rápida de hacer. Freímos las gulas y tostamos el pan con el tostador. Extendemos el queso de untar y encima las gulas.
¿Con cuál te quedas? Nosotros, con todas. 🙂