‘Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo’. ¡Cuántas veces hemos oído este refrán popular! Y esto es lo que vamos a hacer. En este post, encontrarás ideas para hacer un desayuno completo que te aporte toda la energía que necesitas. Porque, más allá de si el desayuno es la comida más importante del día, lo que está claro es que es la primera.
Con las prisas, no siempre le dedicamos el tiempo que deberíamos a prepararlo. A veces desayunamos rápidamente, incluso de pie, para salir corriendo por la puerta y llegar a tiempo al trabajo o al colegio. Pero haz la prueba. Si dedicas 5 minutos más al desayuno de lo que le dedicas ahora, te sentirás mejor y empezarás el día más pausado, más relajado y con mejor humor.
Como en Ufesa nos gusta disfrutar de la comida desde el primer momento del día, hemos recopilado 5 ideas para un desayuno completo. El pan nos proporciona hidratos de carbono y la energía necesaria, por eso, es un ingrediente que tiene que estar presente en cualquier desayuno.
A continuación, te proponemos 4 tostadas deliciosas, perfectas para desayunar.
Tostada de guacamole con claras de huevo
El aguacate es una fruta perfecta para tomar a primera hora, porque tiene un efecto saciante. Es decir, la sensación de hambre tardará más tiempo en aparecer. Además, el aporte calórico es alto así que es una buena idea tomarlo antes de hacer deporte.
Y el guacamole es una forma muy sabrosa de comer aguacate. Tostamos el pan con un tostador, extendemos sobre él el guacamole y colocamos encima trocitos de clara de huevo cocida.
Tostada de revuelto de tortilla
En España no solemos tomar tortilla en el desayuno, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, donde es mucho más habitual. Sin embargo, el huevo nos aporta también muchos nutrientes para empezar con energía el día.
Aunque requiere encender el fuego de nuestra vitrocerámica o placa de inducción, no te llevará mucho tiempo. Tan sólo unos minutos. Además, puedes añadir el ingrediente que quieras: jamón, setas, ajetes…
Tostada de pepino y espinaca
Hemos oído muchas veces la importancia de añadir vegetales a nuestra dieta. Aquí tienes una forma de incluirlos también en el desayuno. ¿Quién ha dicho que los vegetales son sólo para la comida o la cena?
En una rebanada de pan tostado, ponemos unas hojas de espinaca. Para sujetarlas, extendemos sobre ella el guacamole y encima unas rodajas de pepino. ¡Ya lo tienes! Ahora tómate tu tiempo para disfrutar de ella.
Tostadas de frutas
Sí, lo sabemos. Hasta ahora, sólo habíamos hablado de tostadas saladas, pero hay muchos que prefieren el dulce para empezar al día. ¡Aquí las tenemos! También podemos alternar, una tostada para cada día de la semana.
Para aquellos que prefieren dejar el salado para más adelante, estas tostadas son perfectas. Untamos mermelada sobre el pan tostado y añadimos trocitos de frutas. ¡Aprovecha las frutas de temporada, ya que siempre estarán más jugosas y sabrosas!
¿Te han gustado?, ¿con cuál de todas ellas te quedas?