Septiembre es sinónimo de vuelta. Después de disfrutar de las vacaciones de verano, reanudamos nuestra rutina. Toca volver a casa, al trabajo y, por supuesto, al colegio. Comienza un nuevo curso escolar que los más pequeños viven con mucha ilusión. Llega el momento de reencontrarse con los amigos y de vivir historias que marcarán su infancia.
Por eso, dado que es un momento tan especial para ellos, hemos recogido para ti las claves para que la vuelta al cole sea lo más agradable posible. El secreto del éxito está en no dejar todo para el final y en preparar todo lo necesario con al menos unas semanas de antelación.
¿Cómo planchar los uniformes?
Los uniformes escolares suelen ser tejidos de colores oscuros, por lo que pueden aparecer brillos indeseados. Para evitar que esto ocurra, plancha las prendas, especialmente el pantalón y la falda, del revés. También puedes utilizar un trapo húmedo para evitar el contacto directo de la suela de la plancha con la prenda. Con este truco, evitaras que aparezcan brillos.
La falda plisada de los uniformes suele ser la pieza más costosa de planchar, ya que las tablas salen de la lavadora arrugadas y torcidas. Para dejarla perfecta, estira con las manos cada una de las tablas de la falda y plancha con abundante vapor, ya que el tejido es grueso. Para eliminar las arrugas más acusadas, utiliza un golpe de vapor y pasa la plancha con decisión. Cinco minutos después tendrás la falda perfecta.
Ideas para el almuerzo
- Unas galletas caseras. Ponernos el gorro de cocinero y hacer con ellos unas galletas caseras para el cole puede convertirse en el plan perfecto en los últimos días de las vacaciones escolares. Preparamos así la vuelta al cole de una forma divertida. Con una batidora de repostería, lo haremos enseguida. Descubre en este enlace cómo hacerlas.
- Un sándwich de jamón y queso. La sandwichera es perfecta para hacer almuerzos y meriendas rápidas, que además encantan a los más pequeños de la casa. Con ella harás almuerzos riquísimos y en poco tiempo, mientras preparas los desayunos.
- ¡Fruta! Una pieza de fruta es siempre una opción muy nutritiva.
¡Sigue estos consejos y vive la vuelta al cole con ilusión!