Colorea tus ensaladas con estas salsas

Las ensaladas son uno de los platos estrella de este verano. Fresquitas, deliciosas, saludables… Podemos variar los ingredientes y hacerlas diferentes cada día. La salsa o el aderezo que utilicemos aportan un sabor que hace a cada ensalada única.

Por eso, en este post te proponemos 5 salsas para que aliñes y des color a tus platos. Con este pequeño cambio tu ensalada será tundra un toque original cada día.

Son fáciles de hacer, tan sólo necesitamos los ingredientes necesarios y una batidora de mano o una batidora de vaso para ligarlos, de tal forma que quede una salsa homogénea.

Aderezos y salsas para ensaladas

Éste es un clásico, perfecto para aquellos que les guste el sabor agridulce. En un recipiente –podemos utilizar el que viene con la batidora de vaso– añadimos dos cucharas soperas de mostaza; cinco cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta molida. Batimos hasta que emulsione y nos quede una salsa homogénea.

Si buscamos un toque más dulce, nada mejor que un aderezo de miel. Combina a la perfección con unas ensaladas de frutas como éstas. En un recipiente o en el vaso de la batidora, echamos el jugo de un limón; cinco cucharadas de aceite de oliva; dos cucharadas de vinagre; una cucharada de miel; pimienta negra y sal.  Ahora sólo falta batir hasta que emulsione.

Esta salsa de yogur es muy versátil; combina tanto con ensaladas como con otros platos de carne. Toma nota, porque es probable que la hagas con frecuencia.Para ello, batiremos dos yogures naturales; cinco cucharadas de aceite de oliva; tres dientes de ajo; el jugo de un limón, pimienta negra y sal.

La salsa tártara combina muy bien con las ensaladas de pollo. Es un pelín más laboriosa que las anteriores, pero el resultado merece la pena. ¿Te animas? Para hacerla necesitamos picar 60 gramos de pepinillos en vinagre y 30 gramos de alcaparras.

Podemos hacerlo fácilmente con una picadora, para que queden bien picaditos y luego se mezclen bien con el resto de ingredientes. En un recipiente, echamos cuatro cucharadas de mayonesa, el jugo de dos limones y, por último, los pepinillos y las alcaparras.

Batimos con la batidora hasta que emulsione y la salsa quede homogénea.Si queremos que quede más o menos espesa podemos añadir más mayonesa o más limón.

Acabamos nuestra lista con uno de los clásicos que nunca falla. Añadimos al vaso aceite de oliva virgen el zumo de un limón; una cucharada de mostaza; dos yemas de huevo; un diente de ajo; pimienta negra molida. Batimos hasta conseguir una salsa muy cremosa, porque así es cómo se toma.

¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos la receta y ampliaremos esta lista!