El secador se para antes de acabar, ¿cómo puedo repararlo?

Te dispones a secar y moldear tu melena y, de repente, el secador se para antes de que hayas terminado, quedándote con el pelo mojado. ¿Te sientes identificad@ con esta escena? Si te ha ocurrido alguna vez, es hora de que le dediques un poco de tu tiempo al secador.

La mejor manera de alargar la vida de este aparato, que tanto usamos, es limpiarlo con frecuencia y mantenerlo en condiciones óptimas. Sin embargo, no solemos hacerlo. En Ufesa queremos que saques el máximo partido a tus pequeños electrodomésticos y, por ello, te damos tres consejos para limpiarlo  correctamente.

Con el uso, el secador va acumulando en su interior pelusas y pelos, que acaban obstruyendo la salida del aire. Esto hace que el motor se caliente más de la cuenta y el secador se pare por seguridad.

¿Cómo reparar el secador?

Limpiar el secador. Con el secador desenchufado y un bastoncillo, podemos limpiar por fuera el secador y retirar la suciedad acumulada, sin necesidad de desmontarlo. Otro truco que funciona, y que apenas lleva tiempo, es colocar el secador hacia abajo y darle unos golpecitos suaves. Veremos cómo cae parte de la suciedad.

 

 

Sacar el filtro y limpiarlo. Hay secadores como éste que permiten sacar el filtro sin desmontar todo el secador. Éste es un detalle a tener en cuenta a la hora de comprar un modelo porque podremos limpiarlo fácilmente. Tan sólo tendremos que girar la tapa y sacar el filtro.

Una vez que lo tenemos fuera, podemos limpiar con un bastoncillo o soplar sobre él para retirar la suciedad. Si está muy sucio, siempre podemos colocarlo debajo del grifo del agua para limpiarlo. Eso sí, en estos casos, nos aseguraremos de que esté completamente seco antes de volverlo a colocar en el secador. Para ello, lo más recomendable es dejar secar el filtro durante un día.

 Limpiar la superficie con agua. Para limpiar la superficie del secador, podemos utilizar un paño humedecido en agua. No es necesario utilizar otro tipo de productos, con agua podemos limpiar toda la superficie.

¿Cómo limpiar la plancha de pelo?

Y, ya que nos hemos puesto a limpiar el secador, nos ponemos también con la plancha de pelo y los dejamos listos para usar. En las placas de las planchas suelen quedarse restos de los productos que usamos para el cabello: mascarilla, protector del calor, laca…

Por ello, hay que limpiarlas también con cierta frecuencia, dependiendo del uso. ¿Cómo lo hacemos? Cogemos un disco de algodón y lo humedecemos en alcohol. Después, lo pasamos por las dos placas con cuidado hasta que queden limpias. Es importante no humedecer mucho el algodón para asegurarnos que no cae ninguna gota por dentro de la plancha. Con unas gotitas sobre el algodón es suficiente.

¡Con estos consejos conseguirás alargar la vida de tu secador y de tu plancha de pelo! Cuídalos para que puedas utilizarlos más tiempo 😉