Pon un zumo a tu invierno para alejar los resfriados

Zumos para evitar el resfriado

Hoy hacemos la lista de la compra para llenar nuestra despensa de alimentos que nos ayudan a llevar mejor el invierno. Quien más o quien menos hemos pasado en más de una ocasión constipados, catarros o incluso gripes. La buena noticia es que al alcance de nuestra mano tenemos productos que aumentan nuestras defensas y previenen enfermedades. Sólo hay que conocer las propiedades de cada uno de estos remedios naturales e incluirlos a diario en nuestra dieta.

Remedios naturales para el resfriado

Ésta es nuestra lista de la compra. ¿Quieres conocerla?

Y, una vez que tenemos los ingredientes, nos ponemos a hacer «jarabes naturales» o zumos para evitar el resfriado. ¿Te apuntas? Empezamos con el clásico.

Zumo de naranja con miel y canela

Al igual que todos los cítricos, la naranja es conocida por ser rica en vitamina C, así que la utilizamos para hacer este zumo. Con un exprimidor como éste, exprimimos la naranja, añadimos miel y una ramita de canela para endulzarlo.

Zumo de kiwi y jengibre

El kiwi tiene también un alto componente de vitamina C, superior incluso a la naranja, y nos ayuda a proteger nuestro organismo. Para hacer este zumo, pelamos cuatro kiwis y los licuamos en la licuadora. Extraemos el jugo de los kiwis con una licuadora, junto al jenjibre. Aunque el jengibre es una fruta dura, podemos licuarla perfectamente y sin ningún problema en esta licuadora.

Zumo de manzana con apio

El sabor de la manzana y del apio hacen muy buena pareja. Pero, al igual que ocurre con el jengibre, hay que tener cuidado con el apio, ya que tiene un sabor muy fuerte. Para dos manzanas es suficiente con una ramita de apio. Lo licuamos todo con nuestra licuadora y ¡ya tenemos un zumo delicioso!

Zumo de piña, naranja, apio, pepino

Estas frutas y hortalizas son perfectas para mantener a los virus alejados. Si no sueles comer fruta y hortalizas crudas, prueba a hacerlo en batido. ¡Es otra forma de comer estos alimentos tan saludables! La elaboración es muy fácil. Sólo tenemos que pelar las frutas y hortalizas e introducirlas en la licuadora. El pepino y el apio podemos licuarlo también con la piel.

Zumo de granada, miel y hierbabuena

En invierno tenemos menos variedad de fruta, pero hay una a la que podemos sacarle mucho más partido. Hablamos de la granada, rica en vitamina C y ácido fólico. Con miel y anís estrellado combina a la perfección.

Estos son la base de algunos de la larga lista de zumos que podemos hacer. A partir de ahí, podemos añadir nuevos ingredientes, como la cebolla, el anís estrellado o el orégano, que también hacen muy buen equipo.

¿Conoces algún zumo más que nos ayude este invierno? ¡Cuéntanoslo!