Un San Valentín muy dulce…

Recetas para San Valentín fáciles.

No hay nada como endulzar el día para pasarlo con buen humor, y si además es San Valentín, ya tenemos la excusa perfecta. Todavía quedan unas semanas para que llegue esta romántica cita, pero nosotros ya estamos practicando para que estas recetas para San Valentín fáciles nos salgan más que perfectas. Todo requiere práctica y, sabemos por experiencia, que cuanto más hagamos la receta, mejor nos saldrá.

Así que nos hemos puesto manos a la obra para darte ideas de unos dulces muy golosos, en los que no faltan corazones por todas partes…

La primera de las recetas para San Valentín: un batido cremoso

Como no podía ser de otra manera en esta fecha, el ingrediente estrella de este batido es la fresa. Aunque todavía no estamos en temporada, es fácil encontrarlas en algunas fruterías. Tienen un sabor que a todos nos gusta y un color muy vistoso que da alegría a nuestras recetas. Así que hemos cogido la batidora de vaso y hemos triturado 100 gramos de fresas, que vienen a ser unas ocho fresas, más o menos. Estas medidas corresponden a dos batidos.

Para que nos queden cremosos, hemos añadido un yogur de fresa y una cucharada sopera de azúcar. ¡Ya lo tenemos! Ahora sólo falta decorarlo con merengue. Para ello, separamos tres claras de huevo y, con la batidora de repostería, levantamos las claras en un periquete. Con mucho cuidado y una cuchara, colocamos el merengue sobre el batido, formando una nube.

Y de una receta con fresa batida, pasamos a otra con la fresa entera

Es un clásico que nunca falla en San Valentín y, lo mejor, es que es una receta muy rápida de hacer: fresas con chocolate sólido. Es una combinación de sabores que siempre triunfa. Sólo tenemos que comprar una tableta de chocolate para fundir. Una vez que está derretido, vamos bañando en chocolate cada una de las fresas y las dejamos enfriar.

Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente, las metemos en el frigorífico para que el chocolate termine de solidificarse y coja consistencia. Por último, ¡decóralas a tu gusto con un pincel y chocolate blanco fundido!

Galletitas decoradas con fondant

Y seguimos nuestra lista ‘top’ de recetas dulces con unas galletitas decoradas con fondant. ¡Siempre quedan perfectas!

 

 ¡Feliz día de San Valentín!