No hay nada como endulzar el día para pasarlo con buen humor, y si además es San Valentín, ya tenemos la excusa perfecta. Todavía quedan unas semanas para que llegue esta romántica cita, pero nosotros ya estamos practicando para que estas recetas para San Valentín fáciles nos salgan más que perfectas. Todo requiere práctica y, sabemos por experiencia, que cuanto más hagamos la receta, mejor nos saldrá.
Así que nos hemos puesto manos a la obra para darte ideas de unos dulces muy golosos, en los que no faltan corazones por todas partes…
La primera de las recetas para San Valentín: un batido cremoso
Como no podía ser de otra manera en esta fecha, el ingrediente estrella de este batido es la fresa. Aunque todavía no estamos en temporada, es fácil encontrarlas en algunas fruterías. Tienen un sabor que a todos nos gusta y un color muy vistoso que da alegría a nuestras recetas. Así que hemos cogido la batidora de vaso y hemos triturado 100 gramos de fresas, que vienen a ser unas ocho fresas, más o menos. Estas medidas corresponden a dos batidos.
Para que nos queden cremosos, hemos añadido un yogur de fresa y una cucharada sopera de azúcar. ¡Ya lo tenemos! Ahora sólo falta decorarlo con merengue. Para ello, separamos tres claras de huevo y, con la batidora de repostería, levantamos las claras en un periquete. Con mucho cuidado y una cuchara, colocamos el merengue sobre el batido, formando una nube.
Y de una receta con fresa batida, pasamos a otra con la fresa entera
Es un clásico que nunca falla en San Valentín y, lo mejor, es que es una receta muy rápida de hacer: fresas con chocolate sólido. Es una combinación de sabores que siempre triunfa. Sólo tenemos que comprar una tableta de chocolate para fundir. Una vez que está derretido, vamos bañando en chocolate cada una de las fresas y las dejamos enfriar.
Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente, las metemos en el frigorífico para que el chocolate termine de solidificarse y coja consistencia. Por último, ¡decóralas a tu gusto con un pincel y chocolate blanco fundido!
Galletitas decoradas con fondant
Y seguimos nuestra lista ‘top’ de recetas dulces con unas galletitas decoradas con fondant. ¡Siempre quedan perfectas!
- 200 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- Una cucharada de esencia de vainilla
- 100 gramos de azúcar y 1 huevo
- Para empezar a hacer las galletas, introducimos en un bol el azúcar, la harina y el huevo sin batir. A continuación, añadimos la mantequilla. Colocamos los garfios amasadores en la batidora de repostería y amasamos.
- Metemos la masa de las galletas en el frigorífico unos quince minutos, aproximadamente.
- Sacamos la masa y la extendemos en una capa de entre uno y dos centímetros, en función del grosor deseado. Colocamos la masa sobre un papel de horno.
- Con un cortador damos forma a las galletas. En esta occasion, hemos cogido un cortador con forma de corazón, como no podía ser de otra manera 😉
- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas entre diez y quince minutos, dependiendo del tipo de horno.
- ¡Ya tenemos las galletas! Ahora queda lo más fácil: dejar reposar unos minutos antes de retirarlas de la bandeja de horno y dejarlas enfriar. Cogemos un poquito de masa fondant y la estiramos con un rodillo. A continuación cortamos con el mismo cortador para colocarla sobre las galletas y… ¡listas para disfrutarlas en buena compañía! 😉
¡Feliz día de San Valentín!