Halloween: recetas para la noche más terrorífica del año

como hacer cupcakes para Halloween

¿Estás buscando ideas para un terrorífico Halloween? Estás en el sitio adecuado, en el momento adecuado. En Ufesa nos encanta esta fecha tan señalada que, aunque tiene raíces anglosajonas, cada vez se celebra más en nuestro país.

Los niños son los grandes protagonistas de Halloween. Con su disfraz y sin olvidar su cesta, salen a la calle a asustar y a pedir caramelos al grito de ¿truco o trato?  Nosotros preferimos trato para quedarnos a cambio con estos dulces tan terroríficos que hemos ido haciendo en los últimos años.

¡Aquí tenemos una recopilación de los más populares!

Cupcakes terroríficos

¿Qué necesitamos?

Para la masa:

Para la cobertura: (buttercream de chocolate blanco)

¿Qué electrodoméstico necesitamos?

Y éste es el resultado. ¿Te gusta?

Aquí descubrirás la receta al completo, con un vídeo donde poder seguir paso a paso, para que te queden perfectos.

Piruletas de Pesadilla antes de Navidad

¿Conoces a  Jack Skellington? Es el protagonista de la conocida película ‘Pesadilla antes de Navidad’ del director Tim Burton. Esta divertida y terrorífica película gusta por igual a mayores y pequeños, y es una apuesta segura para celebrar Halloween.

Nos ha servido de inspiración para hacer estas piruletas con la cara del temible Jack. Os podemos asegurar que antes de divertida y terrorífica, esta piruleta está para “chuparse los dedos”.  Descubre aquí cómo hacer la receta al completo con más fotos.

Recetas fáciles para Halloween

Si buscas algo más sencillo, porque se te ha echado el tiempo encima. No te preocupes, existen también otras opciones mucho más fáciles que podrás preparar en cinco minutos.

Las meriendas suelen ir bien acompañadas por un batido nutritivo o un zumo saludable, también la tarde de Halloween. Esta vez sólo tenemos que darle una apariencia terrorífica. Y eso es realmente fácil.

Hacemos el zumo de naranja o de frutas con el exprimidor o la batidora de vaso, y lo servimos en un recipiente o en u vaso decorado. Con una cartulina negra, hemos recortado unos ojos y una boca puntiaguda, y la hemos colocado sobre el vaso al estilo de la foto. Con este sencillo toque, tendrás tu bebida de Halloween.

 

Y para cenar, hemos preparado esta pizza de ojos amenazantes. Sobre la masa de la pizza, colocamos una base de queso rallado para gratinar. Sobre ella, dibujamos un círculo rojo con salsa de tomate y comenzamos a decorar los ojos. Podemos hacerlo con huevo duro o con queso provolone. Para hacer la pupila, hemos utilizado aceitunas negras. Cuando esté todo listo, ¡al horno!

Otra opción es hacer estos monstruos-hamburguesas. Como ves sólo necesitamos un poco de imaginación para hacer unas recetas fáciles y divertidas para la noche más terrorífica del año. Se trata de una tradicional hamburguesa, presentada de forma diferente. Cortamos la loncha de queso a picos para hacer la dentadura y colocamos el pepino a modo de lengua. Después con unos palillos y unas aceitunas rellenas hacemos los ojos. ¡Voilà! Ya lo tenemos.

¡Ya lo tienes! ¿Cuál te ha gustado más? Desde Ufesa, te deseamos una feliz noche de Halloween.