Cuatro recetas con fresas fáciles y deliciosas

Llegan en febrero y están con nosotros hasta mayo. Nos alegran el final del invierno y son la fruta por excelencia de la primavera. En abril y mayo son todavía más sabrosas. Con esta descripción, seguro que has adivinado de qué fruta estamos hablando.

Las fresas pertenecen a las Rosáceas, una familia de plantas que encontramos en los bosques de Europa.  Como alimento, además de tener un sabor dulce que gusta a grandes y pequeños, tiene también múltiples beneficios.

Aportan pocas calorías, ya que contienen una gran cantidad de agua y son ricas en sales minerales, como el potasio, el magnesio y el calcio. Pero las propiedades de las fresas no se quedan ahí. De hecho, destacan porque contienen vitamina C, más miligramos incluso que los cítricos. 

‘¿Sabías que las fresas son una fuente extraordinaria de Vitamina C, más incluso que los cítricos?’

La vitamina C, además de ser beneficiosa para nuestro organismo, favorece la absorción de hierro, así que si estás bajo de este mineral, asegúrate de tomarlo con una fuente de vitamina C, para que se más efectivo.

En Ufesa nos gustan los productos de temporada. Por eso, en este post te proponemos varias recetas para hacer con fresas o mejor dicho fresones. ¿Sabes cuál es la diferencia?

¿Fresas o fresones?

Solemos llamarlas fresas, pero en realidad lo que encontramos en el supermercado y consumimos son fresones. ¿Qué diferencia hay entre las dos? Aunque nos parezca increíble, las diferencias son muchas, tanto que es muy fácil diferenciarlas. Sólo tenemos que fijarnos en su tamaño.

La fresa es una planta salvaje que encontramos en los bosques, aunque también se cultiva en huertos. Son pequeñas, ya que tienen un tamaño similar a la de la frambuesa o una mora, y son blancas por dentro.

En cambio, el fresón es un híbrido entre dos variedades de fresas, un cruce entre distintas especies. El resultado, fresas más grandes y vistosas.

Después de esta información, ¿a quién no le apetece degustar las fresas? ¡Te proponemos 3 recetas con fresas!

Tartaletas de fresas

¿Cómo hacemos la masa de las tartaletas?

Ingredientes para la masa de seis tartaletas de ocho centímetros de diámetro:

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo hacemos el relleno?

Sobre las tartaletas, añadimos  una base de mermelada y colocamos sobre ella las fresas. Con un pincel, bañamos también de mermelada las fresas para que queden brillantes.

Smoothie de fresas

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Tarta de bizcocho con fresas

Hacemos el bizcocho con la tradicional receta de bizcocho de yogur.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

¿Con cuál de las 3 recetas que hemos hecho te quedas?