Con la llegada del verano muchas veces lo que más pereza nos da es seguir recetas de cocina muy complicadas. Lo que más apetece en esta época del año son platos frescos y ricos, cuya elaboración nos lleve poco tiempo. Muchos de estos platos nos ayudan a mantener la línea porque están elaborados a base de frutas y verduras.
Si quieres disfrutar de tu tiempo libre en verano así como de una dieta baja en calorías pero muy agradable, los pequeños electrodomésticos para la preparación de alimentos como las batidoras, licuadoras y picadoras se convierten en un gran aliado para ti y toda tu familia. ¿A qué esperas para darte un chapuzón en vez de pasar horas y horas en la cocina?
Las 4 recetas veraniegas con pequeños electrodomésticos
Otra ventaja que el excesivo calor ofrece a nuestro organismo es que nos quita en cierto modo el apetito. Esto no quiere decir que no tengamos ganas de comer, sino que en verano nuestro cuerpo nos pide más alimentos ligeros y frescos como cremas, purés, gazpachos o zumos naturales. ¿Quieres alguna idea para sorprender en verano? ¡Toma nota!
1.- Sopa fría de melón. Es una receta sencilla que puedes elaborar con batidora de barilla. Necesitarás 50 gr. de margarina, 100 gr. de patatas y otros 100 de cebollas, 350 ml. de agua, un melón, sal, pimienta, un chorrito de nata líquida y jamón serrano para decorar el plato. Una vez tenemos los ingredientes, pelamos los que hagan falta mientras ponemos a fuego la margarina y cuando esté derretida añadimos la patata y la cebolla. A los 10 minutos añadimos el agua y dejamos al fuego durante unos 15 más. Por último, batimos esa sopa de cebolla y patata junto con el melón, la sal y la pimienta. Servimos en platos y añadimos el chorrito de nata líquida y el jamón y dejamos enfriar en la nevera. ¿Te atreves con este plato exquisito?
2.- Batido verde energético. Con tu batidora de vaso puedes unirte a la fiebre de los batidos verdes o smoothies para los desayunos. Los hay para combatir el estreñimiento, mejorar la digestión, reducir grasas… o, como éste, para aumentar nuestras energías. Necesitas un vaso de leche de soja, 2 ramos de apio, 15 uvas, medio pepino, media lima y un puñado de espinacas Añade todos los ingredientes y algo de hielo a tu batidora de vaso. ¿A qué esperas para probar esta delicia?
3.- La mejor vinagreta para ensalada. ¿Quieres sorprender con un aliño único en tus ensaladas? Pues con tu picadora es más fácil que nunca. Pica en ella varios pepinillos y cebolletas junto con el aceite y vinagre que suelas usar, añade mostaza, sal y perejil. Utiliza la máxima potencia y verás que salsa más sabrosa.
4.- Batido de cerezas helado. ¿Qué no te habíamos dicho un postre? Para todos los golosos, nada de preocupación. Nuestra propuesta es un sabroso batido de cerezas helado que podrás hacer en tu batidora de varilla o en la de vaso. Necesitas 10 cerezas y un yogur por ejemplo de fresa). Añade una pizca de azúcar, bate todo y listo. Puedes servirlo con sirope de frutos rojos.
No te compliques con recetas elaboradas más típicas de los meses fríos. Aprovecha tu ocio en verano y cocina rápido y fresco con tu batidora o picadora. Tu cuerpo te lo agradecerá, tu familia también y tú tendrás más tiempo para disfrutar.