Tres postres con mucho limón para esta primavera

Poco a poco vamos dejando el invierno atrás. Los días alargan más y nos apetece disfrutar del buen tiempo. Aunque todavía quedan unos meses para que llegue el verano, ¡vamos a dar la bienvenida a la primavera con tres postres con sabor a limón!

Empezamos con unas galletitas rellenas de limón, que podemos hacer fácilmente con los más pequeños de la casa. Seguro que se divierten mucho con la masa, porque juegan con ella como si fuera plastilina 😉 Recuerda que, con un poco de imaginación, puedes hacer esta receta también para regalar. Un regalo DIY siempre hace el doble de ilusión. Tan sólo tenemos que buscar una caja bonita para presentarlas.

Como la primavera suele ser una época de celebraciones, nuestra segunda propuesta es un pastel de limón con una masa casera. Y, si te apetece algo más refrescante, un yogur helado. ¡Elige la que más te guste y adelante!

Galletitas de limón

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Pastel de limón

Esta receta requiere un poquito más de tiempo, porque vamos a hacer nosotros la masa de la tarta.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo hacemos el relleno de limón?

Yogur helado de piña y limón

Si tenemos un procesador de alimentos, esta receta es muy fácil de hacer. Extraemos unos trocitos de una piña natural (sin la cascara) y los congelamos. Los introducimos en el procesador de alimentos. Añadimos un yogur natural, medio vasito de zumo de limón y una cucharadita de miel. Mezclamos bien todos los ingredientes, dejamos congelar la mezcla y… ¡ya lo tenemos!

¡Nos ha quedado así de cremosos! ¿Qué te parece esta forma de presentarlos? Sólo tienes que partir los limones en dos, vaciarlos por dentro y rellenarlos con la mezcla. ¡Espectacular!