Cinco bocadillos originales que no encontrarás fácilmente

Recetas de bocadillos originales


No siempre ocupa el lugar que se merece, pero el bocadillo bien hecho puede ser considerado un auténtico producto 'gourmet'. ¡Bocadillos hay tantos como combinaciones queramos crear! Están los más clásicos, como el tradicional bocadillo de calamares o el sandwich mixto, y otros más originales. Y es en estos últimos en los que nos hemos querido fijar hasta reunir cinco propuestas muy sencillas de hacer, que por algo es un bocadillo.

 

Cada uno de estos bocadillos tiene unos ingredientes diferentes, para que encuentres el que más te guste, pero todos tienen algo en común. ¡Un pan crujiente y caliente! Ése es el secreto de un buen bocadillo. Si tienes eso, podemos decir antes de probarlo que tu bocadillo estará más que delicioso. Para conseguirlo, podemos tostar el pan fácilmente con un tostador horizontal. Con este tipo de tostador podemos tostar la parte de la corteza y dejar la zona interior más esponjosa y tierna. No importa lo gruesa que sea la rebanada ni el tipo de pan -hogaza, baguette, pan de pueblo...- , porque con este tostador horizontal podemos tostarlos sin problema.

 

¡Empezamos con nuestra lista 'gourmet' de bocadillos! El primer puesto es para.....

1. Bocadillo de pechugas de pollo a la plancha con hummus y aros de cebolla crujiente.

El pollo es el protagonista en la primera de nuestras recetas de bocadillos originales. Hemos decidido dar el primer puesto a esta propuesta por ser un bocadillo muuuuuy crujiente, tanto por el pan tostado como por los aros de cebolla. A ello se une la combinación de sabores del humus -untado en una o en las dos rebanadas- con las pechugas a la plancha.

2. Bocadillo de daditos de pollo con ensalada de fruta.

Si nos ha sobrado pollo del anterior bocadillo, te damos otra idea original y totalmente distinta a la anterior. Avisamos de que éste es un bocadillo para paladares atrevidos, para aquellos a quienes les gusta añadir fruta a sus platos y combinarlas con otros sabores.

Cortamos la pechuga de pollo en daditos y sazonamos al gusto con sal y pimienta. En un bol a parte, hacemos una ensalada de frutas que nos servirá para acompañar el pollo en el bocadillo. Añadimos hojas de lechuga, trocitos de piña y tomatitos cherry y aliñamos la ensalada con un poquito de aceite de oliva.

Tostamos el pan y cuando esté todavía calentito, añadimos primero los daditos de pollo y encima la ensalada de frutas. Por último, cortamos unas láminas muy finas de manzana y las colocamos encima. ¡Voilá! Ya tenemos un bocadillo muy frutal.

3. Bocadillo de espárragos trigueros gratinados con salsa romesco

Aunque so dos ingredientes de "toda la vida", no solemos encontrarlos fácilmente entre dos rebanadas de pan. Y eso lo convierte en un bocadillo original, además de delicioso y muy sano. Es además un bocadillo que se toma caliente, con el pan tostado y los espárragos gratinados recién salidos del horno. La salsa romesco le da ese extra de sabor.

4. Bocadillo de longaniza, cebolla dulce, tomate y queso de cabra

Si el anterior era un bocadillo vegetal y poco calórico, el que nos ocupa ahora es muy, pero que muy contundente. ¡Damos fé de ello! Todo un señor bocadillo, para reponer fuerzas. El primer paso es colocar la longaniza en la base del bocadillo. Te aconsejamos que partas por la mitad la longaniza para que quede lo más alisada posible y sea así más fácil comer el bocadillo. Sobre ella colocamos la cebolla caramelizada, el tomate natural y varias rodajas de queso de cabra, al gusto. ¿Te atreves con él?

5. Bocadillo de solomillo de ternera con cebolla confitada y aceitunas negras

Y llegamos al último de la lista, pero no por ello menos delicioso. Al contrario, es un bocadillo que siempre triunfa, que tiene mucho ganado por llevar una carne de primera calidad, como es el solomillo, pero al que le añadimos unos pequeños ingredientes que combinan a la perfección. Éste no es otro que las aceitunas negras cortadas a láminas. Y para que la textura sea más suave añadimos filamentos de cebolla confitada. ¡Sencillamente, delicioso!

Hemos seleccionado cinco, pero seguro que tú tienes muchas más ideas. ¿No las cuentas? ¡Queremos ampliar esta lista!