Si estás pensando en organizar una cena en tu casa o celebrar tu cumpleaños con amigos, estás en el post adecuado. Vamos a hacer una de las recetas más fáciles y rápidas, perfecta para un día con muchos invitados. Una quiche Lorraine, a la francesa, que hará las delicias de tus invitados.
Para ello, hemos seguido la receta de nuestro colaborador José Luis. Le encanta la cocina del día a día, la que puede hacer fácilmente, en poco tiempo, con productos que todos tenemos en casa.
En esta ocasión, ha hecho una quiche Lorraine con champiñones, bacon y cebolla, para 8 personas, en menos de 45 minutos. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho? Aquí tienes un vídeo, donde la hace paso a paso, para que puedas hacerla tú también.
¿Qué necesitamos para la receta de quiche Lorraine?
- Masa preparada de hojaldre de forma redonda.
- Una cebolla grande
- 8 tiras de bacon
- 5 huevos
- Champiñones
- Queso rallado
- Mantequilla
- Salsa de tomate
- Nata líquida
- Harina
¿Cómo la hacemos?
Los electrodomésticos que José Luis ha utilizado para hacer esta receta son la batidora de vaso y la picadora.
- El primer paso es picar los champiñones y la cebolla. Con la picadora, lo hacemos cómodamente. Introducimos los champiñones en la picadora y, en menos de cinco segundos, ya lo tenemos. Volvemos a repetir la operación, esta vez con la cebolla, y así conseguimos picarla sin llorar.
- A continuación, cortamos el bacon en tiras con un cuchillo y lo freímos junto a la cebolla y los champiñones en una sartén a fuego medio.
- En la batidora de vaso, batimos cinco huevos, nata líquida y queso para gratinar. ¡Ya casi lo tenemos! Sólo nos falta juntar todos los ingredientes y hornear.
- Untamos mantequilla en el recipiente y añadimos harina para que la masa no se pegue.
- Colocamos la masa de hojaldre y la pinchamos para que no suba más de la cuenta.
- Sobre ella extendemos los ingredientes de la sartén, es decir la cebolla, el bacon y los champiñones.
- Vertemos la mezcla de huevos, nata y queso de la batidora de vaso.
- Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos la quiche durante 30 minutos ,aproximadamente. Este tiempo puede variar en función del horno.
Ahora sólo falta el paso final. ¡Probarla y disfrutarla!
¿Te apetece un trozo?