Paninis para una cena muy crujiente

Los fines de semana tenemos más tiempo para buscar ideas y hacer nuevas recetas. Como hoy es viernes, te proponemos una merienda o cena deliciosa que hará las delicias de los más pequeños. Podemos prepararla con ellos, porque es muy fácil de hacer y una buena actividad para hacer en casa en los días de más frío.

¿Qué vamos a hacer? ¡Vamos a preparar unos deliciosos paninis!

El panini procede de Italia y hace referencia a un bollo pequeño, a un mini bocadillo muy crujiente.  Gustaron tanto que esta receta se popularizó rápidamente y hoy podemos encontrar paninis en las cartas de los bares de cualquier país. ¡Todos reconocemos el panini, sabemos que es un bocadillo! Pero como en todo lo relacionado con la cocina, también en los paninis, hay una gran variedad de formas e ingredientes.

Por ejemplo, en España el panini es una rebanada de pan, como una tostada de pan de baguette que se sirve muy caliente y muy crujiente. Esto es lo que caracteriza a un panini, aunque luego cambien los ingredientes.

Receta de panini de queso, atún y peperoni

¿Te ha gustado esta receta? Las tostadoras horizontales son un pequeño gran acierto para hacer todo tipo de tostadas para desayunar o cenar como las que hicimos en este post, donde encontrarás muchas ideas.

Ventajas de una tostadora horizontal

No importa lo gruesa o grande que sea la rebanada de pan o la pieza de repostería, podremos tostarla sin problema.

 

Admite todo tipo de pan: de barra, de molde, con cereales, de hogaza… La bollería, como croissants o bollos suizos, queda deliciosa cuando se calienta ligeramente antes de servir.


¿Quieres tostar solo la cara interior del pan? Con este tostador podrás hacerlo. Por ejemplo, unas ricas hamburguesas crujientes por dentro, pero blanditas por fuera.

Podrás seleccionar fácilmente el grado de tostado y tienen función de descongelación.Por su forma abierta, la limpieza es más sencilla. Los trocitos que se desprenden del pan caen sobre la bandeja recogemigas, que podremos vaciar después, cómodamente, porque es extraíble.