El origen del té se sitúa en varias ubicaciones a través de leyendas. China, Japón y la India cuentan con sus propias leyendas que las señalan como el primer país donde se inició su consumo. Las evidencias históricas indican que existen indicios del consumo de esta bebida en China ya en el año 589 antes de Cristo. No se sabe con seguridad si fue importado a Europa por portugueses u holandeses.
El té es una bebida que provoca verdaderas pasiones. La gran variedad de sabores y la posibilidad de tomarlo en cualquier momento del día hace que sea la opción preferida por muchos. Si aún no sientes pasión por este tipo de bebidas deberías conocer los beneficios que trae para tu salud y las variedades que puedes conseguir. ¡Es posible conseguir hasta un té casi a tu medida!
El té es una bebida que proporciona grandes ventajas para el organismo. Aunque no requiere de una elaboración muy elaborada en algunas culturas, como la japonesa, tiene mucho arraigo y tradición. Vamos a explicarte que propiedades son beneficiosas para tu organismo. Una manera deliciosa de cuidar de tu salud.
Una de las características que mas se aprecia del té es su calidad diurética. Esto es beneficioso en general y en particular para los pacientes que sufren de patologías como la diabetes, el glaucoma o hipertensión arterial. Se consigue disminuir los niveles de potasio y magnesio en la sangre. Es una gran herramienta para cuidar de tu salud.
El té es una bebida con muchos beneficios para nuestra salud
Te ayuda a seguir tu dieta. El té es una bebida sin calorías (si no echas azúcar, claro está). Esto la hace la bebida perfecta para seguir una alimentación sana y equilibrada. Además, cuenta con poder saciante con lo que te ayudará a calmar la sensación de hambre. Una herramienta perfecta para no sufrir demasiado cuando intentamos perder algo de peso.
Las propiedades antioxidantes del té son más que conocidas. ¿Esto que quiere decir? Que contiene elementos que evitan los procesos que envejecen el organismo mediante la oxidación de nuestras células. Los polifenoles presentes en la composición del te colaboran con la salud de nuestro organismo combatiendo los radicales libres. Este efecto más potente en el té matcha.
El té contiene nutrientes muy útiles para nuestros organismos. Los minerales como el hierro, el flúor, el cinc y el magnesio aparecen en el té. Aunque las cantidades que aportan no son suficientes para las necesidades diarias de nuestro organismo si que realizan una contribución que puede ser complementaria.
Una de las cualidades más sorprendentes del té es su poder astringente. Es decir, tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias al provocar el estrechamiento de los tejidos. También es muy efectivo frente a la diarrea. Con esto consigues muchos beneficios para tu salud favoreciendo estos procesos tan importantes en nuestro organismo debido a los taninos presentes en el té.
La teanina del té negro tiene grandes propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico. El EGCC del té verde también favorece este factor tan importante de nuestra salud. Ambos componentes intervienen en la actividad de las células T reguladoras de nuestro sistema inmunitario.
Como puedes comprobar el té tiene muchas propiedades beneficiosas por la salud. Y sólo hemos nombrado unas cuantas. También reduce el estrés, alivia el asma, combate la anemia y un largo etcétera. Una bebida muy completa que no debe faltar en tu día a día.
En Ufesa contamos con las mejores hervidoras de agua para que nunca te falte un buen té. De una manera fácil y rápida podrás tener lista esta bebida tan beneficiosa para tu salud.