Prepara cenas rápidas con una máquina de cortar fiambre para el hogar

Hay pequeños electrodomésticos que nos ayudan a hacer cosas que de otra forma serían muy complicadas. Hacen fácil lo difícil. Cortar un embutido en finas lonchas o hacer carpaccio son algunas de ellas.

Con un cortafiambres, podemos hacerlo en casa fácilmente y disfrutar de platos diferentes, más originales. Cuando pensamos en una máquina de cortar fiambres, enseguida nos viene a la cabeza la que utilizan en la charcutería, un aparato grande y poco práctico para tenerlo en casa.

Sin embargo, hay modelos de cortafiambres domésticos, que ocupan poco espacio y podemos guardar en cualquier armario de nuestra cocina.

Son también fáciles de usar y no requieren una técnica compleja. Con ellos, podemos cortar una pieza de embutido fácilmente en casa con total seguridad.

¿Cuáles son las características de un cortafiambres?

¿Qué podemos hacer con un cortafiambres?

Con un cortafiambres, podemos preparar meriendas o cenas en poco tiempo, tanto para pocos comensales como para muchos invitados. Un plato de lonchas de embutido es imprescindible en cualquier cena con amigos, porque es un entrante perfecto, que además suele gustar prácticamente a todo el mundo.

Podemos decir que es una apuesta segura. Haz la prueba, seguro que las lonchas de jamón york, salchichón, lomo o chorizo, acompañadas de rebanadas de pan con tomate o tostaditas, vuelan del plato.

Pero además de hacer embutidos, también podemos cortar finas lonchas de frutas para añadirlas a nuestras ensaladas. ¡Quedan deliciosas y muy refrescantes!

Otro plato que podemos hacer con el cortafiambres es un carpaccio de frutas, por ejemplo de piña. Esta fruta exótica está riquísima, pero cuesta pelarla y eso nos frena a la hora de comerla. Sin embargo, con esta máquina de cortar fiambre, cortaremos la piña en menos de 2 minutos como ves en este vídeo.

 

¿Has utilizado alguna vez una máquina de cortar fiambre en casa? Cuéntanos tus opiniones. 🙂