Polos de fruta caseros para los días de calor

Disfrutar del sabor natural de un polo casero es un placer que cuesta muy poco y que podemos hacer en verano. Sólo necesitamos seguir estos consejos para deleitarnos con uno de estos helados caseros.

Además, es un plan perfecto para hacerlo con los más pequeños de la casa. Ellos disfrutan preparándolos y nosotros lo hacemos viendo sus caritas de ilusión. Aprenden, además, que no todo es inmediato y que deberán esperar al menos un día para poder degustar lo que ellos mismos han elaborado.

Y por si fuera poco, gracias a esto ganamos la eterna batalla de que coman fruta. No tienen conservantes ni colorantes, sólo alimentos naturales y muy nutritivos. ¿Quieres empezar? Te damos 3 propuestas.

Calipos de lima limón

Este helado es un clásico del verano. Gracias a los moldes de silicona con forma de calipo que podemos encontrar en cualquier tienda online, podemos hacer unos calipos caseros riquísimos.
¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Polos de sandía

Si prefieres un sabor más dulce, no tan ácido, el polo de sandía es una buena opción. Además es una fruta de temporada, que encontraremos fácilmente en el supermercado.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Polos caseros de 3 sabores

En verano tenemos una gran variedad de frutas de temporada: melocotones, nectarinas, sandías, melocotón… Como nos gustan todas, vamos a hacer un polo de 3 sabores para meter varias piezas de frutas. Este polo que vamos a hacer es sin azúcar añadido. Para ello, vamos a elegir frutas maduras, ya que son las más dulces. De esta forma, nos evitamos añadir más azúcar.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

¡Truco!
Si los has hecho alguna vez, sabrás que cuesta un pelín sacar los polos del molde. Prueba a introducirlos en un recipiente con agua caliente, verás como el molde cede y podrás sacar el polo sin esfuerzo. 🙂