Un truco para montar claras a punto de nieve

Nos encantan los pequeños consejos que hacen las cosas más fáciles, como el que te vamos a contar en este post. Es un truco para montar claras al punto de nieve y hacer merengue, el ingrediente estrella de muchas recetas de repostería. Una vez que lo descubras, lo repetirás cada vez que tengas que levantar claras y quieras hacerlo fácilmente.

¿Quieres saber de qué estamos hablando?

  1. Separa las claras de las yemas cuando los huevos estén fríos, recién sacados del frigorífico. Así será más fácil separarlas.
  1. Antes de empezar, espera a que las claras de huevo estén a temperatura ambiente, porque así se batirán y levantarán mejor
  1. Elegimos las varillas batidoras de la batidora de repostería. Éstas incluyen, además, otras varillas de amasado, pero no las vamos a utilizer en esta ocasión.
  1. Encendemos la batidora y empezamos a batir a una velocidad baja o media, para que las claras empiecen a espumar. Conforme se vaya formando el merengue, aumentaremos la velocidad, pero eso será más adelante.

«Si añadimos un pellizco de sal, tardaremos menos tiempo en montar las claras al punto de nieve y en hacer merengue».

  1. Antes, cuando empiece a aparecer espuma, añadiremos una pizca de sal. Este sencillo truco hará que las claras se levanten y cojan volumen más rápidamente.

  1. Veremos que conforme vamos batiendo se van creando picos que van adquiriendo más consistencia. En función de la receta, necesitaremos picos más o menos firmes. Por ejemplo, para hacer estos muñecos de nieve nuestra colaboradora Vanessa tuvo que batir hasta conseguir picos duros.
  2. Conforme se vaya formando el merengue, aumentaremos la velocidad.

Ya sabes… Si vas a hacer  merengue, ten cerca la sal. Verás cómo las claras suben hasta que convertirse en merengue.