¿Los pijamas también se planchan?

Si te gusta mucho una prenda de tu vestuario, cuídala para que esté siempre como el primer día y puedas lucirla durante mucho tiempo. Los cuidados de la prenda son fundamentales para no dañarla antes de tiempo, también de los pijamas.

Tan sólo tenemos que seguir las indicaciones de la etiqueta. Por ejemplo, comprobar si pueden lavarse en la lavadora o si es más aconsejable hacerlo a mano; no sobrepasar la temperatura indicada o intentar secarlas a la sombra durante más tiempo si son prendas con mucho color.

Hoy vamos a hablar del cuidado del pijama. No siempre le prestamos toda la atención que necesita, por aquello de que no salimos a la calle con él. O, por lo menos, no es lo habitual, aunque hay pijamas que son una monada, cuyas partes de arriba -camisetas o camisolas-, podrían pasar perfectamente por ropa de calle.

¿Con qué frecuencia debemos lavar los pijamas?

Creemos que usamos poco los pijamas, porque sólo dormimos con ellos. Pero si nos paramos a pensar, esta tela permanece en contacto con nuestra piel unas 8 horas, si dormimos lo que recomiendan los médicos. No nos damos cuenta y no tenemos la sensación de haber llevado la prenda durante todo ese tiempo.

Además, mientras dormimos, se desprenden pieles muertas, cabellos… Por ello, deberíamos lavar nuestro pijama una vez a la semana mínimo.

Con un pijama limpio y recién planchado se duerme mucho mejor. ¿A quién no le gusta la sensación de ponerse una prenda recién planchada?

¿Cómo debemos planchar un pijama?

¿Te han servido estos consejos? Ahora no tendrás excusa para lucir pijama. 🙂