Los mejores batidos caseros para sorprender a tus invitados

Siempre es un buen momento para disfrutar de las bebidas más refrescantes en buena compañía y resulta un excelente momento para lanzarse a probar nuevas recetas caseras con las que deleitar a los invitados. Hoy traemos una selección de propuestas divertidas y muy sabrosas, ¡toma nota!

Los batidos más tropicales

Si te gustan los sabores tropicales y estás deseando que llegue la fruta de verano cada año seguro que te apetecerá conocer algunas recetas caseras con estos ingredientes. Una de las bebidas más refrescantes es el batido de coco natural, que podrás realizar de una forma muy sencilla con tu batidora Ufesa.

Para esta receta necesitarás 50 gr de coco pelado, dos plátanos, 200 ml de leche (aproximadamente un vaso) y una cucharada de azúcar. Tendrás que pelar y trocear el plátano, colocarlo junto al coco en la batidora, añadir la leche y el azúcar y batir hasta todo esté bien triturado. Sírvelo en copas frías y conquistarás a tus invitados.

Otra bebida tropical deliciosa es el batido de mango, plátano y mandarina con guirlache. Este batido es algo más consistente y es una de las recetas más sabrosas que se pueden encontrar, así que es ideal para ponerlo como una especie de postre después de la merienda.

Tendrás que pelar el mango y el plátano, cortarlos en dados. Cortar las mandarinas por la mitad y exprimirlas. Después verter el zumo en la batidora Ufesa y agregar la leche, leche condensada y un yogur. Después añadir las frutas troceadas y triturar la mezcla. A continuación, tendrás que poner azúcar, agua y miel en un cazo para mezclarlo con un chorro de limón.

Cocina la mezcla de cazo a fuego lento y añade las pipas y los pistachos. Los cocinarás sin dejar de remover hasta que los frutos secos absorban el caramelo, te tomará unos 10 minutos. Después cortarás un trozo de papel de horno y esparcirás el guirlache. Este guirlache te servirá de acompañamiento para presentar el batido.

Los batidos del bosque

Una de las bebidas del bosque más sabrosas es el clásico batido de frambuesa y es una receta sencilla que puedes hacer tú mismo. Para ello necesitarás contar con una taza de frambuesas congeladas, 100 ml de yogur griego, 200 ml de leche y una taza de coco rallado.

Para empezar tu batido de frambuesa tendrás que poner azúcar en el vaso de la batidora Ufesa e incorporar el yogur, las frambuesas congeladas, la leche y, si tienes la posibilidad,  un chorrito de extracto de vainilla. Deberás triturar hasta que consigas la textura que más te guste. Al final, sirve en una copa fría y decóralo al gusto.

Otro delicioso batido es el de fresas, y para realizarlo tendrás que limpiar estas frutas y retirarles cuidadosamente los tallos, cortarlas también en trozos y colocarlas en la batidora Ufesa. Agrega mermelada y leche al vaso y tritura toda la mezcla. Para que el batido sea perfecto tendrás que servirlo en una copa fría con menta espolvoreada en la superficie.