La mejor vaporera eléctrica para comer sano

¿Quieres aprovechar todos los nutrientes de tus platos?, ¿preparar platos llenos de color y sanos a la vez? Con una vaporera puedes disfrutar de una alimentación saludable, de una forma sencilla y sin apenas esfuerzo.

La cocina al vapor tiene una ventaja respecto a otros tipos de cocción: mantiene en mayor medida los nutrientes, minerales y las vitaminas de los alimentos. Y lo hace sin incrementar el valor calórico. Además, conserva el color de los ingredientes.

El resultado es una dieta saludable, perfecta para aquellos preocupados por su dieta o para deportistas que cuidan al detalle su alimentación para rendir mejor.

¿Qué necesito saber de una vaporera?

1. Las vaporeras eléctricas funcionan de forma cómoda, fácil y segura. Nos permiten cocinar varios alimentos a la vez gracias a las tres bandejas, sin que se mezclen los sabores, y sin que pongamos la cocina «patas arriba».

2. Tiene siete programas de cocción para que cocinar al vapor sea todavía más fácil. ¿Quieres cocinar un salmón con verduritas? Tan sólo tendrás que seleccionar el programa de pescado y la vaporera seleccionará automáticamente los minutos de cocción. Y lo mismo si queremos cocinar al vapor cualquier tipo de carne, verduritas, hortalizas….

3. La vaporera de ufesa tiene, además, un recipiente para cocinar al vapor arroz o sopas. Y, lo mejor de todo, es que podemos preparar varios platos a la vez. Colocamos el arroz en la parte de arriba y vamos llenando las bandejas intermedidas con los ingredientes elegidos. Una vez que seleccionemos el programa, no tendremos que hacer nada más. Tan sólo esperar a que el temporizador de la vaporera nos avise de que ha terminado.

4. Función mantener caliente. Y si la hora de la comida se retrasa, podemos seleccionar esta función para que nuestro menú se mantenga caliente.

5. Infusor de hierbas o especias: ¿Quién dijo que la cocina al vapor es insípida? Nada de eso. Las vaporeras suelen tener un infusor de hierbas y especias para que el aroma se impregne en los alimentos.

6. Entrada de agua: cuando vayas a comprar una vaporera, fíjate en este pequeño detalle. Te permitirá añadir más agua de forma cómoda, sin necesidad de desmontar las bandejas, en el caso de que quieras cocinar muchos alimentos o prorrogar algún programa. Podrás hacerlo con la vaporera en funcionamiento.

7. Ocupa poco espacio en tu cocina. Las bandejas de la vaporera son apilables, por lo que podemos guardarla en poco espacio para que quepa en cualquier armario de nuestra cocina.

¿Cómo funciona una vaporera?

¡Muy fácil! ¡Te lo mostramos en este vídeo!

 

Y, ahora que ya sabemos cómo funciona, te dejamos aquí una de las primeras recetas que hicimos en este blog con la vaporera: lubina con verduritas y mejillones al vapor.  ¡Nos quedó así de delicioso!