Ideas para preparar un cumpleaños infantil

¿Tienes que preparar un cumpleaños infantil para todos los amiguitos de tu hijo? Que no cunda el pánico, en este post te damos ideas para que no falte de nada. El primer consejo es coger papel y boli para apuntar todo lo que tenemos que comprar… Esto nos ayudará a tener todo bajo control y a disfrutar, no sólo del cumple, sino también de la preparación del mismo.

Decoración de cumpleaños

Un cumpleaños infantil tiene que tener mucho color. Para ello, elegimos un mantel de un tono vistoso y con algún motivo. Y hacemos lo mismo con los platos y vasos. En estos casos, podemos usar vasos y platos de papel. Y al igual que con el mantel, elijamos unos llamativos.

Si en casa ya tenemos platos y vasos de color blanco, podemos utilizarlos también. Tan sólo tenemos que pintarlos antes con una pincel y una pintura no tóxica para niños.

De esta forma, podemos pintar cada plato de un color o pintarlos todos igual, pero mitad de un color y mitad de otro, para hacerlos todavía más divertidos.

Sobre el plato, ponemos una servilleta con forma de triángulo. Encima de las servilletas vamos a colocar un papelito en forma rectangular con el nombre de cada uno de los invitados.

Hemos elegido un bolígrafo de color con purpurina para escribir en cada papel los nombres de nuestros invitados. Colocamos el papel sobre la servilleta y lo enganchamos a ella con un clip. Este es un detalle que cuesta muy poco y que sorprende a los niños, que se lanzan a buscar su sitio.

En el centro de la mesa, siempre queda muy bien colocar un recipiente con unas flores. En este caso, como se trata de una fiesta infantil, podemos dibujar y pintar nosotros mismos unas flores con cartón. Es algo que podemos hacer con nuestros hijos y queda luego muy original a la hora de decorar la mesa.  Si tenemos poco tiempo, también podemos hacer una figura con fichas de Lego y ponerlo a modo de centro.

Por otro lado, en cada uno de los vasos podemos poner una pajita de color. Para adornarla, cogemos un celo opaco de colores y lo colamos a modo de bandera en la parte superior de la pajita.Con unas tijeras recortamos la punta para que tenga una forma triangular.

Merienda: ideas para un cumpleaños para niños

Ahora que ya hemos terminado con la decoración, pasamos a la merienda. Va a ser sencilla y fácil de preparar.

Cucuruchos de palomitas

Las palomitas no pueden faltar en una fiesta de cumpleaños. A los niños les encantan y vuelan enseguida. Podemos hacer cucuruchos para que cada amiguito coja su ración. Para presentarlos en la mesa, ya que el cucurucho por su forma no se sujeta solo, vamos a utilizar dos cajas de zapatos –dependiendo del número de invitados- .

Las forramos con un papel bonito y con un compás dibujamos varios círculos con una distancia de cinco centímetros cada uno. Con un cutter, recortamos el círculo y tenemos una caja con agujeros. En cada uno de ellos colocamos los cucuruchos. ¡Ya los tenemos!

Cruasanes con jamón y queso

No todo van a ser chucherías y palomitas. Los cruasanes de jamón y queso son muy fáciles de hacer y suelen gustar a todos. No tienen misterio. Los abrimos por la mitad y colocamos el embutido dentro, que podemos cortar fácilmente con un cortafiambres. Si queremos que estén un poquito tostados y calientes, los podemos pasar antes por la sandwichera en el momento de servirlos. ¡Delicioso!

Vasitos de frutas

Todos sabemos que a los niños les cuesta comer fruta. Pero en un cumpleaños están más predispuestos, porque todos comen lo mismo. El truco, como en todo, está en presentarlo de una forma bonita. Elegimos tres frutas con mucho color –sandía, melocotón y uva- ; las pelamos y las troceamos. Después, en un vaso de plástico vamos mezclando las tres frutas, alternándolas. Quedarán unos vasos coloridos y muy apetecibles.

Zumo natural de naranja

Los zumos naturales hechos en casa saben mucho mejor. La ocasión lo merece y, además, es un detalle que los invitados agradecen mucho. Con una licuadora, lo hacemos enseguida. Y si se acaba volvemos a repetir la operación. Las licuadoras son rapidísimas, así que no nos importará hacer más zumo para rellenar varias jarras o botellas.

Tarta de nata y galletas

Y, por supuesto, el plato estrella: la tarta. En esta ocasión hemos hecho una tarta de nata y galletas, que, aunque no tiene chocolate, encanta a los niños.

¿Qué necesitamos?  

¿Cómo lo hacemos?

Y ahora que tenemos todo preparado, sólo falta disfrutar de las caritas de sorpresa que van a poner los niños al ver esta mesa de cumpleaños. 🙂