Y este verano seguimos con nuestro propósito de cuidar nuestro cabello y, para ello, volvemos a preguntar a Asun Millán, asesora de imagen de Mentha and Lemon. Asun nos recomendó hace un par de semanas un peinado muy veraniego y nos indico varios consejos para planchar correctamente nuestro pelo.
¿Cómo cuidar el cabello del sol de la playa y el cloro de la piscina?, ¿Cómo hidratar el pelo?
Nos cuenta que en verano el cloro, el salitre, el sol y el aire acondicionado castigan mucho nuestro pelo. Éste pierde humedad y flexibilidad y los efectos se notan, y mucho, en nuestra melena. Por ello, es importante que dediquemos un poquito más de tiempo a hidratar el pelo convenientemente.
¿Cómo lo hacemos?
El primer consejo para hidratar el pelo es elegir un champú y un acondicionador adecuado a nuestro tipo de cabello. Asun insiste mucho en que esto sea así, porque no suele cumplirse.
El segundo consejo es aplicar productos con keratina o aceite de argán para hidratar el cabello y mantener la elasticidad.
Y, en tercer lugar, si tu pelo tiende a encresparse con frecuencia, Asun nos enseña un truco para alisarlo:
«Con el pelo mojado, añadimos aceite de extracto de uva para quitar el encrespado y para darle más peso. Con este paso, conseguiremos que el pelo pese más y lograremos un alisado más rápido».
¡Remedios caseros!
Además de estos consejos, siempre nos quedarán también los remedios caseros para hidratar el pelo. Si te gustan más, apunta porque Asun nos recomienda algunos muy eficaces.
1 ) Hacer el aclarado con vinagre para darle más brillo.
2 ) Utilizar clara de huevo para hidratar el cabello y aclarar con abundante agua.
3 ) Aplicar la crema suavizante con el cabello seco y dejarla actuar durante al menos media hora. Cuánto más tiempo lo dejemos, mejores resultados obtendremos. Después, lavar el cabello.
Una vez hidratado, secaremos nuestro cabello con una toalla para eliminar cantidad de agua y, después, seguiremos con un secador. Asun nos recomienda utilizar un protector del calor para el cabello, sobre todo en los meses de verano cuando más horas está expuesto al sol y nos recuerda que existen líneas de producto orientadas a protegerlo del calor.
A la hora de utilizar el secador, tenemos que tener en cuenta los siguientes consejos:
– Orientar el secador hacia abajo para no dañar la cutícula
– Pasar una ráfaga de aire frío para fijar el peinado y darle brillo
– Utilizar el difusor para dispersar el aire desde la raíz hasta las puntas
– Elegir un secador con distintas opciones de velocidad y temperatura
– Usar el secador a unos 15 centímetros de distancia
– Si tu cabello se encrespa con frecuencia, elige un secador con tecnología Ionic para conseguir un pelo sedoso.
¿Qué es la tecnología Ionic?
Esta tecnología que incluyen los mejores secadores neutraliza la electricidad estática del cabello y reduce el encrespamiento. ¿El resultado? ¡Un pelo más brillante y sedoso! Esta función es especialmente útil para los cabellos que son finos, porque son los que tienden acumular más electricidad que el resto.