Hoy nos preguntamos cómo hacer un helado casero y respondemos haciendo un helado de limón en cuatro pasos. Es un postre fácil de hacer y, sobre todo, rápido. Sólo tendrás que seguir estos cuatro pasos y, en apenas ocho minutos, lo tendrás hecho.
Es una receta para niños que nos ha pasado nuestra compañera y colaboradora Teresa, madre de un niño de cuatro añitos y, por tanto, muy dada a hacer todo tipo de helado. Empezamos con un clásico que nunca defrauda: el helado de limón.
Los ingredientes que necesitamos son:
– 1/2 litro de leche.
– 250 gramos de azúcar.
– 4 o 5 limones para un vaso de zumo.
– Ralladura de limón al gusto.
Empezamos:
El primer paso es algo tan sencillo como exprimir los limones con el exprimidor. Utilizaremos unos cuatro o cinco limones, depende del tamaño y del jugo que tengan, hasta conseguir llenar un vaso de zumo de limón.
A continuación, y aquí va el segundo paso, separamos las claras de huevo y las batimos con las varillas de la batidora de repostería, hasta llevarlas a punto de nieve.
El tercer paso es mezclar las claras de huevo, la leche, el zumo de limón y los 250 gramos de azúcar y batir la mezcla con la batidora.
El cuarto paso es añadir por encima la ralladura de limón para potenciar el sabor.
¡Ya tenemos nuestro helado! Ahora sólo tenemos que rellenar nuestros moldes de helado con palito y, después de unas horas en el congelador, estarán listos.
Ya tenemos otro postre fácil de hacer y otra receta de cocina para niños para añadir a nuestra lista. ¿Quieres conocer más? Aquí encontrarás una tarta fácil de hacer con mucho color y batidos para niños.