Hacemos unas ricas hamburguesas caseras con la picadora de carne

La hamburguesa es sin lugar a dudas uno de los platos más populares del planeta. No importa en qué rincón del mundo nos hallemos , porque siempre encontraremos un lugar donde degustarla. Asociada durante décadas a la comida rápida, la hamburguesa se ha convertido en unos de los principales reclamos en restaurantes de muchas ciudades, desde Alemania, Estados Unidos, hasta Japón, Suiza o Argentina. Este boom ha favorecido la aparición de muchos tipos de hamburguesas caseras. Están las clásicas, de vacuno, cerdo o  pollo, a las que se le añaden otros ingredientes, como el foie, y otras más novedosas, como las elaboradas con carne de buey o de Ternasco de Aragón. Las hay también vegetarianas, de espinacas, o incluso de pescado, como las hamburguesas de merluza.

Esta variedad sólo puede significar una cosa, que hay muchas más por descubrir, porque todas las combinaciones hechas hasta ahora han triunfado. Por eso, en este post, te proponemos una hamburguesa casera con un sabor diferente, que podrás hacer fácilmente en casa.

Hamburguesa casera con setas y piñones, ¿te apetece?

 

¿Cómo la hemos hecho?

 

Con la picadora de carne, picaremos la carne fácilmente.

 

 

¿Cuál es el origen de la hamburguesa?

El origen de este popular plato se remonta a finales del siglo XIX y se reducía a un sencillo filete de carne picada que se comía entre dos rebanadas de pan. Es una comida que se asocia a Estados Unidos, ya que fueron las cadenas de comida rápida las que la popularizaron, pero la idea surgió en Hamburgo (Alemania) y de ahí su nombre.

Y ahora que ya tenemos nuestras hamburguesas caseras, ¿qué ingredientes eliges para acompañarlas?