Preparar una fiesta lleva su tiempo, pero si además es temática, todavía más. Halloween está a la vuelta de la esquina y tenemos que preparar muchas cosas si queremos celebrar esta fiesta tan terrorífica. No te alarmes, vamos a darte las claves para que tengas todo listo a tiempo.
Las calabazas iluminadas, conocidas como jack-o’-lantern, los caramelos, las telas de araña y los tonos naranja, negro y morado son algunos de los símbolos reconocibles de esta festividad. Sin olvidarnos de los disfraces, porque son los grandes protagonistas de Halloween y cuanto más terroríficos, mejor.
¿De qué te vas a disfrazar?
Ésta es la primera pregunta que debemos responder. Tenemos los disfraces clásicos de Halloween como las brujas, los dráculas, las calabazas, los esqueletos… Y otros más originales, vinculados a personajes de cuentos, películas, novelas… Hasta donde nuestra imaginación llegue.
Podemos estrenar un nuevo disfraz o reciclar uno antiguo para hacer uno nuevo. No importa que no sepamos coser, podemos hacer un disfraz fácilmente juntando retales de tela. Consiste en sustituir la aguja y el hilo por la cinta termoadhesiva y una plancha. A esta cinta adhesiva se le llama también fliselina adhesiva y la podemos encontrar fácilmente en cualquier mercería. Sobre todo, se utiliza para coger los dobladillos de las cortinas sin coser. Hoy la vamos a utilizar para hacer un disfraz rápidamente y sin coser.
¿Cómo se utiliza?
- El primer paso es cortar la cinta adhesiva que necesitemos en función de la largura de las telas que queramos pegar y encender la plancha.
- A continuación, la colocamos cuidadosamente entre las dos telas y pasamos la plancha de vapor durante diez segundos, es decir, parecido a cuando colocamos una rodillera sobre un pantalón o jersey. Y ya tenemos nuestras telas pegadas con la plancha. ¡Mucho más rápido que coser!
No obstante, a la hora de planchar los disfraces tenemos que tener un especial cuidado, porque habitualmente son tejidos sintéticos y de poco grosor. Una forma de plancharlos sin miedo a dañarlos es con un centro de planchado vertical. La fuerza del vapor es suficiente para eliminar arrugas y evitamos el contacto directo de la plancha y la tela.
Como Halloween es también conocido como la ‘noche de brujas’, hemos sacado el disfraz de bruja y lo hemos planchado con este centro de planchado.
Caramelos y dulces
Y una vez que tenemos nuestros disfraces planchados, es momento de pensar en los dulces. Aunque es una fiesta de origen anglosajon, Halloween cuenta cada vez con más adeptos en nuestro país, por lo que no es de extrañar que llamen a nuestra puerta, esperando recibir a cambio unos caramelos o dulces. Así que no te olvides de comprar unas cuantas bolsas de caramelos para no quedarte sin provisiones antes de tiempo.
Para darle un toque original a nuestra fiesta, hemos hecho unas piruletas de galleta que harán las delicias de grandes y mayores. Las hemos hecho en casa con la batidora de repostería y han quedado así de bien. Descubre aquí cómo hacerlas.
Y después de la fiesta de Halloween, queda recoger toda la casa. Para hacerlo, descolgamos con cuidado toda la decoración que hayamos puesto por las paredes: guirnaldas de calabaza; telas de araña… Y las guardamos para volver a utilizarlas el próximo año.
Después, con la ayuda de una aspiradora limpiaremos fácilmente todo el suelo. Si nuestro suelo es de parquet o de madera, utilizaremos el cepillo de cerdas naturales para no dañarlo y lo cambiaremos por la boquilla pequeña para acceder a los rincones. Nuestra casa quedará perfecta y en nuestro recuerdo, una noche de Halloween estupenda. 🙂