¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas?

Piensa en los pequeños electrodomésticos más comunes en una cocina. Con toda probabilidad, habrás pensado en la batidora de mano, en un tostador y seguramente también en un exprimidor. Casi todos tenemos en casa este pequeño aparato para sacar todo el jugo a nuestras frutas y disfrutar de las ventajas que tiene para nuestro organismo. Y más en invierno, cuando los zumos son los mejores aliados para alejar catarros y constipados, que tanta lata nos dan.

Si sueles hacer zumos con frecuencia, la mejor opción es contar con un exprimidor eléctrico. Con él podrás sacar el jugo más fácilmente y tendrás la seguridad de que estás aprovechando toda la pieza de fruta.

En Ufesa encontrarás distintos modelos de exprimidor, pero en este post nos centramos en este exprimidor eléctrico.

¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas?

¿Qué podemos hacer con un exprimidor eléctrico?

Con el descenso de las temperaturas, vuelven los temidos resfriados, catarros, constipados… Los virus pasan de uno a otro, sobre todo en el colegio donde el contacto es continuo, y los niños empiezan a contagiarse uno tras otro formando una cadena.

¿Qué podemos hacer para evitar los resfriados de los niños? Además de cruzar los dedos y de tener la seguridad de que al menos pasarán un constipado en todo el invierno, hay un remedio fácil que podemos hacer en casa. La clave está en la alimentación dentro de una dieta sana, en aprovechar todos los nutrientes de las frutas.

El kiwi tiene incluso más vitamina C que la naranja, en concreto, 90 mg por cada 100 gramos

Hay también otras más exóticas, como la guayaba, cuyo aporte de vitamina C es siete veces superior al de las naranjas, o la grosella negra, cuatro veces mayor. Así que podemos sacar partido de nuestra licuadora y disfrutar de otros zumos más tropicales, como el de guayaba. Además de tener un sabor exótico, que recuerda a la avellana, ofrece múltiples ventajas para el organismo tanto por su alto contenido en vitamina C,  como por el aporte de fibra y potasio.

Con estos consejos, esperamos que tengas un invierno saludable. 🙂 Y si te toca un  resfriado, desde aquí te damos ánimos para pasar de la mejor manera posible esos días.