Hay objetos que encontramos en todas las casas. Y uno de ellos es la escoba. Es un instrumento común para limpiar el suelo de nuestra casa, especialmente la cocina, los baños y la terraza. Pero tiene un inconveniente que los alérgicos conocerán bien. Cuando barremos, levantamos muchas partículas de polvo, que acaban despositándose en los muebles de la habitación. Lo que limpiamos por un lado, lo ensuciamos por otro.
Para evitar que esto ocurra podemos utilizar un aspirador. Recoge con más eficacia los ácaros del polvo, evitando alergias domésticas. Si queremos que nuestro electrodoméstico ocupe el mismo espacio que una escoba podemos decantarnos por un aspirador escoba como éste. Es perfecto para pisos pequeños o segundas viviendas.
Su principal ventaja es su diseño vertical y compacto. Además, su mango es plegable por lo que podrás guardarlo en cualquier rincón de la casa sin que ocupe demasiado espacio.
Su ergonomía y diseño hace que podamos utilizarlo cómodamente, sin necesidad de agacharnos. Cuenta también con un amplio ángulo de trabajo, tanto en horizontal como en vertical, lo que hace que se mueva con agilidad y suavemente utilizando una sola mano. Sirve también para aspirar el suelo de debajo de una cama o mueble, ya que se puede tumbar completamente para acceder a estos espacios más inaccesibles.
Estos aspiradores son totalmente portátiles. Funcionan sin cables, con baterías recargables, lo que nos asegura que podremos aspirar incluso en lugares en los que habitualmente no hay enchufes, como escaleras o descansillos. Una vez acabada la limpieza, se guardan conectados a su base de carga.
De ese modo están siempre a mano y listos para ser usados. La tecnología de los aspiradores escoba es similar a la de los aspiradores sin bolsa. La suciedad acaba en un depósito, que es fácil de desmontar y limpiar, mientras que las partículas más pequeñas quedan atrapadas en unos microfiltros, por lo que el aire que expulsa el aspirador está totalmente limpio.
Además, es un electrodoméstico dos en uno: funciona como un aspirador sin bolsa y como un aspirador de mano.
Escoba mopa eléctrica
Al margen de estos aspiradores escoba, hay también otros electrodomésticos que resultan útiles para la limpieza de las pequeñas viviendas. Uno de ellos es la escoba mopa. Se trata de otro electrodoméstico dos en uno que puede funcionar como una escoba eléctrica o como una mopa con vapor.
Por su posición vertical, ocupa también muy poco espacio. Y, para quienes prefieren el nivel de limpieza profunda que ofrecen los aspiradores con cable, en la actualidad existen en el mercado modelos de aspiradores con bolsa y aspiradores sin bolsa de pequeño tamaño y grandes prestaciones.