Ensaladas en vaso para llevar donde tú quieras

¿Comes a diario fuera de casa? Si eres de los que preparas la comida el día anterior para llevarla al trabajo, este post te interesa. Hablamos de las ensaladas mediterráneas en vaso, una forma sencilla y segura de llevar esta comida tan primaveral.

Es una receta ligera y saludable, perfecta para esta estación del año. Tan sólo tenemos que elegir los ingredientes que más nos gustan y ponerlos por capas en el recipiente. Precisamente, esta disposición por capas hace que nuestro plato tenga mucho color. Siempre podemos luego servirlo en una ensaladera, pero no queda igual de vistoso.

La forma de presentar los platos marca muchas veces la diferencia. Haz la prueba. Cambia la presentación o el recipiente de una de tus comidas preferidas y verás cómo parece otra receta distinta.

Esta receta es perfecta para una comida o cena ligera, pero saciable a la vez. Tardamos tiempo en comerla y eso hace que nos saciemos antes.

¡Te damos varias ideas para que hagas una ensalada en vaso muy colorida! Podremos llevarla fácilmente al trabajo, al parque, de excursión… El primer paso es picar bien todos los ingredientes para que los sabores combinen y no sobresalga uno sobre otro.

Con una picadora o con el procesador de alimentos, conseguiremos que todos los ingredientes queden muy bien triturados y quepan perfectamente en el vaso. ¡Esto es fundamental para que nos quede bien!

Y para darle un toque más jugoso a nuestra ensalada, siempre podemos aderezarla con una salsa de yogur, muy rápida de hacer. En una batidora de vaso, vertemos un yogur natural, una cucharada de aceite de oliva, zumo de medio limón, sal y pimienta. Lo batimos todo bien hasta conseguir el espesor que buscamos y ya tenemos nuestra salsa para acompañar la ensalada en vaso.

Estas son algunas de las muchas ensaladas en vaso que podemos hacer, pero, como todo en la cocina, hay muchísimas posibilidades de crear nuevas combinaciones. ¿Nos cuentas las tuyas?