El mejor tostador para un pan crujiente

Piensa en un alimento que describa la dieta mediterránea. ¿Cuál dirías? Los cereales, las legumbres, las frutas… Todos ellos forman parte de esta dieta tan saludable, pero nos hemos dejado uno muy característico.

Lo encontramos en la gastronomía de los países del Mediterráneo. Con distintas formas y diferentes sabores, pero siempre presente desde tiempos remotos.  ¿Lo has adivinado? ¡Efectivamente, hablamos del pan! Un alimento tan común en nuestras cocinas, que a veces nos cuesta apreciar.

Sin embargo, todo sabe mucho mejor con pan, especialmente si está crujiente y calentito por fuera y tierno por dentro. Los mejores tostadores nos ayudan a disfrutar del sabor y el aroma de este alimento tan mediterráneo y a hacer deliciosas recetas.  Gracias a los distintos panes que hay -molde, barra, bollo, hogaza, baguettes, pan de pueblo…- , podemos hacer meriendas, aperitivos, almuerzos o bocadillos calentitos. Las tostadas no son sólo para desayunar, como comprobarás con estas recetas de tostas, perfectas para una cena con amigos.

Pero además, con los mejores tostadores, podemos hacer aún más irresistibles todas las piezas de bollería, croissants, bollos suizos… Aquí te contamos los distintos modelos de tostadores que hay, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tostador horizontal

Los tostadores planos son perfectos para tostar cualquier tipo de pan. No importa lo gruesa que sea la rebanada o la forma que tenga. Con este tostador, podemos calentarlas sin problema. Además, nos permite también tostar solo un lado de la rebanada, por ejemplo, la de la corteza para hacerla más crujiente y dejar la otra más tierna.

Este tipo de tostador nos sirve también para calentar los bocadillos, algo que no podemos hacer con otros modelos.

Tostador largo

Si sois muchos en casa, quizá os interese un tostador más grande, con dos ranuras para tostar 2 rebanadas largas o 4 rebanadas de pan de molde de pan de molde o dos rebanadas grandes.

 

Tostador corto

Si buscas un tostador más pequeño, porque tienes poco espacio en la cocina o lo usas con menos frecuente, quizá te interese este modelo.

Ya hemos repasado las características principales de estos tostadores. Ahora nos falta el diseño. Cada uno de los modelos, ya sea horizontal, vertical, más grande o más pequeño, tiene un acabado en acero o en blanco, para combinarlo con el resto de la cocina.

Tú, ¿con cuál te quedas? Esperamos que te haya servido esta información y que le saques partido a tu tostador. 🙂