¿Cuántos dulces de Semana Santa conoces?

Dulces de semana Santa

Semana Santa llega este año antes que otras veces. Comienza el 20 de marzo con la festividad de Domingo de Ramos y, por ello, muchas ciudades preparan ya esta tradicional fiesta. Tambores y bombos, cofradías, nazarenos y procesiones llenan las calles estos días, en los que tampoco faltan los dulces más tradicionales.  Y es aquí donde nos vamos a detener: en los dulces típicos de Semana Santa, que hacen las delicias de muchos. La Semana Santa tiene un sabor casero y artesanal que, en muchas ocasiones, evoca recuerdos de nuestra infancia.

Hemos recopilado en esta lista los dulces más típicos de estas fechas. Seguro que hay muchos más, pero nos vamos a centrar en algunos de estos:

Buñuelos de viento de Semana Santa

Hemos empezado por una de las recetas más sencillas y ricas. Es un dulce que no pertenece especialmente a ninguna región, sino que es fácil encontrarlos en cualquier rincón.

¿Qué ingredientes necesitamos?

¿Cómo se hacen?

Pestiños de Semana Santa

Seguimos con otro dulce con mucha tradición. Tanto, que aparece en obras literarias del siglo XVIII y XIX. Es típico de Andalucía, aunque son frecuentes también en otras regiones españolas. Al igual que el buñuelo, es un dulce hecho con harina que se fríe a la sartén, pero con un ingrediente que lo diferencia: la miel.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

Torrijas de Semana Santa

Y si hay unos dulces vinculados a la Semana Santa, esos son las tradicionales torrijas. Pueden hacerse con leche, canela, miel e incluso vino. Están igual de deliciosas. El secreto está en el pan: tiene que tener la corteza blanda y mucha miga, para que absorba la leche, y las torrijas queden muy  esponjosas.

Utilizar ‘pan candeal’ es una apuesta segura para hacer unas deliciosas torrijas, por su miga suave y compacta. Eso sí, aunque podemos usar el del mismo día, es preferible utilizar el del día anterior.

Otra opción para hacer unas torrijas caseras, de principio a fin, es hacer en casa el pan. Con una panificadora, lo haremos con poco esfuerzo y en poco tiempo.

¿Qué necesitamos?

Seleccionamos el programa básico y dejamos que la panificadora haga el resto.

¿Cómo lo hacemos?

 

¿Cuál es el dulce de Semana Santa típico de tu provincia? ¡Cuéntanoslo, seguro que nos hemos dejado más de uno…!