¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en otros países?

Como cada primer domingo de mayo, el próximo 7 de este mes, celebraremos el Día de la Madre. Esta festividad tiene su historia, ya que se remonta al Antiguo Egipto y al Imperio romano. No es para menos, ya que madre no hay más que una y a ella le debemos estar  hoy aquí. Por ello, nuestra primera palabra para ellas es siempre de agradecimiento. ¡¡Un gracias bien grande!!

Aunque en España elegimos el primer domingo de mayo para celebrar esta fiesta, no deja de ser curioso que en otros países del mundo esta festividad se celebre en otras fechas.

Aunque en España elegimos el primer domingo de mayo para celebrar el Día de la Madre, en otros países del mundo esta festividad se celebra en otras fechas.

En países como Estados, Unidos, Alemania, Venezuela, Ecuador o Italia, el Día de la Madre se celebra también en mayo y también un domingo, pero el segundo de mes. De hecho, este mes primaveral es el elegido por la mayoría de los países para honrar a quienes nos dieron la vida. Aunque las fechas, bailan.

En México y Guatemala, el Día de la Madre tiene un día fijo, el 10 de mayo, al igual que en Paraguay que cada año se celebra el 15 de mayo. En cambio, en otros países de América Latina, como Nicaragua y Bolivia, prefieren esperar a final de mes y celebran la fiesta el 27 y el 30 de mayo.

Pero, aunque mayo sea el mes maternal por excelencia, esta fiesta se celebra también a lo largo del año. De hecho, en España, hasta la década de los 60, el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, una fecha que, a día de hoy, es festivo en el calendario escolar y laboral.

En España, hasta la década de los 60, el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre.

Y en Rusia, así como en los países del este de Europa, el Día de la Madre es el 8 de marzo, coincidiendo con la festividad del Día Internacional de la Mujer. También en Reino Unido tienen su particular ‘Mothering Day’, que se celebra los días previos a la Semana Santa.

Ya sea en diciembre, octubre, marzo o mayo, todos estos países coinciden en lo más importante, en dedicarles un día a todas las madres del mundo.

En Ufesa, también queríamos estar a la altura y hemos realizado un concurso del Día de la Madre en Facebook, en el que han participado más de 400 personas.

El regalo ha sido un secador con motor profesional. Si no te encuentras entre los dos ganadores, no te preocupes, habrá más concursos. Aquí te proponemos algunos regalos para agasajar a tu madre en este día tan especial.

Antes de hacer un regalo, debemos pararnos a pensar en los gustos de la persona a la que va dirigido. ¿Es un cocinitas?, ¿tiene mucho trabajo y necesita relajarse?, ¿le gusta hacer deporte? Si nos paramos a pensar en ella, en cómo es y lo que le gusta hacer, tenemos más opciones de acertar.

¿Le gusta invitar a sus amigos a un café?

Con la cafetera espresso de Ufesa, podrá presumir del café más profesional hecho en casa. Los sibaritas del café disfrutan con todo el proceso de preparación, ya que es todo un ritual.

Esta cafetera espresso funciona con monodosis E.S.E y con café molido, para que pueda elegir en cada momento.  La presión de la bomba, con 15 bares, asegura la preparación de un café espresso auténtico.

¿Antes que el café prefiere infusiones o té?

Entonces, el regalo perfecto es un hervidor para tenerlo siempre a mano. El té es la segunda bebida más consumida del mundo, tanto es así que en los últimos años se ha extendido en nuestro país y hoy existen muchas variedades.

 

El hervidor de Ufesa puede tener siempre a mano, incluso sobre la mesa de trabajo, ya que necesita poco espacio, y es capaz de hervir hasta medio litro de agua en apenas unos instantes. Además, pese a su pequeño tamaño, es rápido y dispone de sistemas de seguridad.

¿Procura llevar una alimentación saludable?

La báscula de cocina nutricional de Ufesa es capaz de indicar el contenido nutricional de hasta 999 alimentos diferentes, es decir el nivel de grasa, colesterol, fibra, sal, calorías, proteínas o hidratos de carbono que tiene cada uno.

Es perfecta para deportistas y para aquellas personas que, por prescripción médica, tienen que cuidar al máximo su alimentación.

Además, funciona como una báscula tradicional por lo que puede utilizarse para medir con exactitud los ingredientes de cualquier receta.

 

¿Le gusta el running?

Si tu madre se ha apuntado a la saludable moda del running, quizá necesite un recipiente donde llevar batidos nutritivos, que le aporten la energía necesaria para hacer todos esos kilómetros. La batidora personal de Ufesa podrá prepararse estas bebidas tan saludables y llevárselas donde quiera sin perder un minuto.

El vaso mezclador permite cambiar la cuchilla en un solo paso por una tapa con cierre hermético y boquilla, para bebértelo sin tener que cambiar de recipiente.

¿Te han gustado? Puedes encontrar más ideas aquí. Y no olvides de darle el regalo que más les gusta a las madres: ¡un abrazo y un beso bien grande! 🙂