Cortar una piña es así de fácil

Si la piña va a ser uno de tus postres navideños puede que este post te interese. Y si te gusta mucho la piña, pero no sabes cómo cortarla, todavía más. Nuestra colaboradora Marta nos muestra cómo hacerlo en tres sencillos pasos, sin esfuerzo. ¿Quieres saber cómo?

 

 

Con un cortafiambres podemos conseguir, fácilmente, unas rodajas muy bien definidas. Lo mejor de todo es que también podemos cortarlas finísimas, sin que se rompan, para hacer un delicioso carpaccio de piña. Un acompañamiento perfecto, tanto para dulces como para salados.

El primer paso es cortar la parte superior e inferior de la piña y, a continuación, con un cuchillo de sierra, quitar toda la piel. Después, con un cuchillo más pequeño, vamos quitando los restos de cáscara que se han quedado en la piña.

¡Y ya tenemos nuestra piña totalmente pelada y limpia! Por ultimo, partimos la piña en dos trozos y empezamos a cortarla en rodajas con el cortafiambres. Marta, al principio del video, hace unas rodajas más gruesas, perfectas para el postre. Y, después, con el regulador, ajusta el grosor del corte para hacer lonchas más finas a modo de carpaccio.