Con la llegada de la primavera hablamos de cómo secar el cabello para lucirlo perfecto. Pero, ¿tienes el pelo rizado? Entonces, este post es para ti, ya que, como bien sabes, necesitas una rutina de cuidados específicos.
Si quieres llevar unos rizos flexibles y con mucho volumen, el lavado y el secado del cabello son fundamentales. ¡Te contamos cómo hacerlo!
Hidrata tu cabello
El pelo rizado es más seco que el pelo liso o, por lo menos, tiende a secarse antes y a perder el brillo. Los rizos dificultan que los aceites del cuero cabelludo lleguen hasta las puntas.
Por eso, necesitamos hidratarlo y nutrirlo con más frecuencia. Así conseguiremos moldear nuestro cabello y lucir unos rizos más sueltos. Podemos utilizar acondicionadores después del lavado o serum reparador para aplicar tanto en cabello mojado como en seco. ¡Notarás la diferencia!
Durante el verano, podemos usar un protector solar, ya que la intensidad del sol es más fuerte y puede acabar dañando nuestro cabello, expuesto, además, a otros factores como el salitre del mar o el cloro de la piscina.
Quita la humedad
Después del lavado, quita la humedad del cabello con una toalla. Hazlo de forma suave, sin restregarla por el pelo. A continuación, desenreda con un peine de púas grandes y separadas, para evitar alisar los rizos y encrespar el cabello.
Seca con el difusor
Los secadores suelen venir equipados con dos boquillas. Una más cerrada para alisar y moldear el cabello, y el difusor para secar cabellos rizados. Este último es el que debemos usar si quieres un look rizado.
El difusor permite secar el cabello y peinarlo de forma natural y fácil. Con él, obtendremos rizos naturales sin necesidad de gel fijador ni espuma y el peinado se mantendrá igual durante más tiempo.
¿Cómo utilizarlo?
- Coloca el difusor debajo del pelo para que el aire salga hacia arriba. Al mismo tiempo, con la mano ve ahuecando el cabello y encogiendo los rizos en la misma dirección, también de abajo hacia arriba.
- Como el pelo rizado tiende a secarse más que el pelo liso, selecciona una temperatura media o fría y mantén una distancia de al menos 20 centímetros. El aire frío ayuda a definir la forma del rizo, así que cuando puedas intenta secar el cabello rizado con aire frío.
- Para secar los rizos de la parte de atrás, a los que llegamos con más dificultad, podemos bajar la cabeza y secar desde las puntas hacia el interior
Elige un secador con tecnología iónica
El cabello rizado tiende también a encresparse, sobre todo si los rizos son pequeños. Con un secador con tecnología iónica, evitarás este encrespamiento, ya que tiene un generador que produce iones negativos. Estos absorben mejor la humedad y contrarrestan la electricidad eléctrica, lo que ayuda a que el cabello no se reseque tanto durante el secado y adquiera una mayor suavidad y brillo.
¿Te han servido? Verás como con estos consejos, lucirás unos rizos con mucho movimiento.