Consejos para cuidar tu ropa con las planchas Ufesa

El arte de planchar la ropa tiene sus secretos, que fácilmente se pueden alcanzar gracias a la calidad de las planchas Ufesa. Antes de conocer los secretos para cuidar la ropa es importante recordar que es muy común que muchas prendas, una vez secas, se puedan almacenar sin planchado, así como los tejidos que se secan por goteo, que tienen muy baja necesidad de planchado. En todos los casos, el uso de suavizantes mejora la calidad del planchado.

Para sacarle el mayor provecho a las planchas Ufesa es muy importante seguir las instrucciones de la etiqueta de las prendas de vestir, allí se encuentran los cuidados que debe recibir la ropa. Es muy importante clasificarla antes de plancharla, esto debido a que no toda la ropa se debe planchar con la misma temperatura, se puede dividir en grupos según el tejido, bien sea lino, algodón o sintético, cada uno debe ser planchado con las diferentes intensidades que ofrecen las planchas Ufesa.

Lo ideal es que con las planchas Ufesa se vaya aumentando la intensidad para no tener que esperar que se enfríe. Lo correcto sería configurar la plancha primero para los tejidos sintéticos, al terminar se puede aumentar la temperatura para tejidos como algodón, y así sucesivamente. Es necesario evitar que la plancha roce con objetos afilados o de hierro, como cremalleras o botones, pues no solo se puede rayar su superficie, sino que puede debilitar estos objetos.

 

Trucos para evitar brillo y marcas

Lo básico para conseguir un planchando perfecto con las planchas Ufesa es usar una tabla de planchar lo suficientemente acolchada, esta característica es necesaria para materiales como la lana, que entre más acolchado su planchado, mejor el acabado final. Para evitar el brillo que muchas veces terminan teniendo las prendas, es necesario planchar las prendas del revés. En el caso de las prendas más delicadas es necesario plancharlas así y a baja temperatura.

Para prendas de lana en específico, un buen turco es colocar una especie de protección que puede ser de tela de algodón, o un paño que se ubique sobre la prenda. En este caso lo ideal es usar la función de vapor de las planchas Ufesa, con esta función ya no es necesario usar un paño humedecido, pues su potencia y vapor dosificado permiten un planchado profesional en muy poco tiempo.  Sin duda una de las novedades más completas que ofrece Ufesa.

 

Las temperaturas de las planchas Ufesa según el tipo de tejidos

Entre los materiales más comunes se pueden mencionar el algodón, en este caso las planchas Ufesa pueden usar una temperatura alta, y de hecho, con la prenda del derecho, se puede humedecer un poco con la función de vapor. En el caso del lino, todo va a depender del color, si es trata de color claro, debe planchase primero del revés y luego del derecho, esto ayudará a reactivar su brillo. Si es una prenda en color oscuro solo se debe planchar del revés.

Las prendas de seda se deben planchar se pueden planchar a una temperatura alta caliente, del derecho y con algo de humedad que puede ser propia del vapor. En el caso de la lana se debe separar en dos grupos, de punto y tejida. La lana punto se puede planchar del revés y totalmente seca sin mayor problema. Mientras que la lana tejida se debe planchar del derecho con algún paño de protección, pues incluso el vapor puede quemarla.

Para materiales como el acrílico presente en algunas prendas, no se debe usar el vapor al igual que con el nylon o poliéster y el acetato. Aunque son poco convencionales, estos materiales están presentes en menor medida en algunos diseños específicos de prendas de vestir.