Definitivamente el frío ha llegado para quedarse. Pero estos meses, los más gélidos del año, tienen también su encanto, empezando por la moda. Cambiamos de vestuario y llevamos ropa de abrigo. Jerseys de lana, pantalones de pana, abrigos de paño, chaquetas de algodón…. Nos protegen del frío y nos aportan una sensación agradable, gracias al tacto de estas prendas.
Pero para mantener esa suavidad en la ropa, debemos cuidarla. Aquí encontrarás unos consejos para conseguirlo.
¿Cómo planchar un jersey de lana?
La lana es una de los tejidos más preciados en invierno, porque nos abrigan. Su valor está en que es una fibra natural que se obtiene directamente de los animales -ovejas, cabras, alpacas o llamas…- La ropa hecha con lana es utilizada especialmente en las zonas frías, porque es capaz de mantener el calor corporal.
Además, es un tejido que no pasa de moda. Una chaqueta o un jersey de lana siempre será tendencia. Y aquí tenemos una razón más para cuidarlo como un bien preciado.
El calor ayuda a la lana a volver a su estado inicial. Es decir, con el lavado la lana tiende a apelmazarse por el contacto con el agua. Seguro que lo has comprobado en más de una ocasión. Con el vapor de la plancha, lograremos estirar de nuevo las fibras para que nuestra prenda quede igual que estaba antes del lavado.
Con estos 3 consejos podrás lucir tu jersey de lana perfecto, aunque hayan pasado muchos inviernos desde que lo llevaste la primera vez.
¿Cómo planchar pantalones de pana?
Los pantalones de pana es otra prenda invernal que encontramos fácilmente en los armarios. Con el lavado, se arruga con facilidad, pero no debemos preocuparnos. Es un tejido resistente, por lo que podemos utilizar toda la fuerza de la plancha a nuestro favor para dejarlo perfecto.
- Seleccionamos la temperatura máxima y pasamos la plancha con decisión sobre el tejido.
- Usamos la fuerza del vapor para que el planchado sea más rápido. El vapor nos ayuda a eliminar las arrugas en menos tiempo.
¿Cómo planchar un abrigo de paño?
Los abrigos de paño son una de las prendas más elegantes del invierno. Pero requieren un cuidado para lucirlo; de lo contrario, puede causar el efecto contrario. Así que ya sabes, si lo llevas, llévalo de la mejor manera posible. ¡Sigue estos consejos!
¡Ya lo tienes, listo para abrigarte y salir a la calle!