¿Cómo planchar los disfraces de Halloween?

¿Qué haces la noche de Halloween? Hay algunos que aprovechan la cita para ver una película de terror; otros prefieren contar historias de miedo o visitar una casa encantada, mientras que los más lanzados no dudan en enfundarse un disfraz terrorífico o disfrazar a los más pequeños para que llamen a la puerta de las casas al grito de ‘truco o trato’.

Aunque la fiesta de Halloween tiene un origen irlandés y se celebra especialmente en países anglosajones, como Reino Unido o Estados Unidos, esta tradición cuenta cada vez con más adeptos en nuestro país. Las calabazas iluminadas, conocidas como  jack-o’-lantern, los caramelos, las telas de araña y los tonos naranja, negro y morado son algunos de los símbolos reconocibles de esta festividad. Sin olvidarnos de los disfraces, porque son los grandes protagonistas de Halloween y cuanto más terroríficos, mejor.

Sabemos que el disfraz no es ni mucho menos una prenda que requiera muchos cuidados, más que nada porque nos los ponemos en contadas ocasiones. De todas formas, conviene que les echemos un vistazo antes de ponérnoslos. No serás el primero en sacar tus disfraces del armario y comprobar que están llenos de arrugas. Los disfraces, aunque dependen del modelo, suelen arrugarse con muchísima facilidad, pero no siempre sabemos cómo quitar esas marcas.

¿Cómo podemos planchar los disfraces de Halloween?

Como la fecha  de Halloween se acerca, hemos preguntado a Mercedes cómo planchar los disfraces. Ya nos contó cómo planchar camisas y pantalones de trajes de hombre y, en esta ocasión, nos da unos trucos para planchar los disfraces.

Este año se va a disfrazar de bruja, es un clásico sí, pero nunca falla. Por algo Halloween es conocido también como la “noche de las brujas”.  A sus hijos pequeños los disfrazará de drácula y de calabaza, aunque tiene preparado también el de Batman y Spiderman,  porque, aunque no den mucho miedo, a su hijo le gustan muchísimo más. Así que si no logra convencerle, ya tiene un plan B.

La mayoría de etiquetas de disfraces aconsejan lavar a mano el tejido y no planchar la prenda. Muchos de estas prendas tienen poco grosor  y, como son tejidos sintéticos, no se recomienda el contacto directo con una plancha.

La solución a estos casos es planchar el disfraz con un centro de planchado vertical.  Con el vapor, podemos quitar las arrugas sin miedo a dañar el tejido, ya que no hay contacto directo y evitamos también que se desgaste la tela.

Mercedes planchó primero el disfraz de bruja. Como tiene una percha, colgó el disfraz cómodamente y con el mango fue repasando la falda y la parte superior. Este centro de planchado tiene distintas potencias de vapor, por lo que, en función de las arrugas, podemos usar más o menos vapor.

Planchamos el disfraz de bruja con el centro de planchado vertical.

 

Siguiendo el mismo procedimiento, planchó el disfraz de spiderman y el de drácula o “draculín” como dice ella.

Con el centro de planchado vertical no desgastamos los tejidos más delicados.

En cambio, para planchar el disfraz de calabaza prefirió hacerlo con una plancha de vapor convencional. El tejido es mucho más grueso, por lo que podíamos utilizar esta plancha sin miedo, con vapor constante.

Si la tela es más gruesa, podemos utilizar sin miedo una plancha de vapor convencional.

 

¿Tienes que planchar tus disfraces? ¡Cuéntanos cómo los planchas y… ¡Feliz Halloween!