Los pequeños electrodomésticos nos ayudan a disfrutar de la cocina y nos facilitan las tareas del hogar. Pero, de vez en cuando, tenemos que dedicarles un poquito de nuestro tiempo, para que sigan funcionando igual de bien.
En este post, vamos a mostrar cómo limpiar un tostadora. Es un electrodoméstico que usamos a diario, tanto a la hora del desayuno como para hacer unas deliciosas tostadas, perfectas para merendar o cenar. Si te das cuenta, es tan práctico que encontrarás uno en la mayoría de las cocinas.
¿Cómo limpiar el tostador?
La limpieza depende del tipo de tostador. Si tienes un tostador vertical como este, deberás seguir los siguientes pasos:
- Siempre que se limpia un electrodoméstico debemos asegurarnos de que esté totalmente desconectado y de que ha pasado un tiempo prudencial desde la última vez que lo hemos utilizado. Es decir, en el caso del tostador, tiene que estar totalmente frío para evitar lesiones o quemaduras.
- Con un trapo húmedo, limpia el exterior. Este paso debemos hacerlo a menudo si el tostador es blanco, ya que las manchas son más visibles.
- No intentes sacar ningún resto de pan con un utensilio metálico. Si se ha quedado algún trocito enganchado en la ranura, dale la vuelta al tostador para que caiga por la fuerza de la gravedad.
- Hay modelos, como el tostador Perfect Toaster de Ufesa, que vienen equipados con una bandeja recogemigas, perfecta para mantener tu tostador limpio. Con ella, podrás limpiarlo de la forma más cómoda. Solo tendrás que extraerla y retirar todas las migas.
Mantener limpio tu tostador no solo garantiza su correcto funcionamiento, sino que también mejora la calidad de tus tostadas. Dedicar unos minutos a su mantenimiento hará que este electrodoméstico siga siendo tu aliado en la cocina por mucho tiempo. ¡Disfruta de tus desayunos y meriendas con un tostador impecable!