Con la plancha de asar, podemos hacer deliciosos platos a la plancha y cocinar sin aceites ni grasas. Es un pequeño gran acierto que podemos usar en cualquier momento para hacer también ricas barbacoas. Sólo hay un pequeño inconveniente. Después de usarla, toca limpiarla y dejarla perfecta para la próxima vez. Pero no te apures, siempre hay consejos para hacerlo fácilmente. Aquí te contamos los más eficaces.
Trucos para limpiar la plancha de asar
Con estos consejos, podrás limpiar la plancha de asar fácilmente y seguir utilizándola muchas veces más para llevar una dieta saludable.
¿Cuáles son las ventajas de cocinar a la plancha?
La cocina a la plancha es una buena opción para todos aquellos que tengan que cuidar su dieta por recomendaciones médicas o quieran llevar una dieta más equilibrada, como los deportistas. Esto es así porque no necesitamos aceites ni grasas para cocinar, directamente ponemos los alimentos sobre la plancha.
¿Qué alimentos podemos cocinar a la plancha? Cualquier producto que queramos: verduras a la plancha, brochetas, carne o incluso marisco.
Además de la cocina saludable, el sabor es otra de las ventajas de cocinar a la plancha, ya que los alimentos adquieren un aroma parecido a la parrilla o a las brasas. ¡Delicioso!