Con la plancha de asar, podemos hacer deliciosos platos a la plancha y cocinar sin aceites ni grasas. Es un pequeño gran acierto que podemos usar en cualquier momento para hacer también ricas barbacoas. Sólo hay un pequeño inconveniente. Después de usarla, toca limpiarla y dejarla perfecta para la próxima vez. Pero no te apures, siempre hay consejos para hacerlo fácilmente. Aquí te contamos los más eficaces.
Trucos para limpiar la plancha de asar
El contraste de temperatura es un método eficaz para limpiar los restos de comida. Una forma fácil de lograrlo es echar unos hielos encima de la plancha de asado cuando todavía está caliente. Con este sencillo truco, conseguiremos que los restos se despeguen fácilmente. Sólo tendremos que pasar un papel de cocina para retirarlos.
Limpiar la plancha con zumo de limón. El limón, como el vinagre, es un desengrasante natural. De hecho, hay productos de limpieza que incluyen limón por su capacidad para retirar grasas. Podemos usarlo también para quitar los restos de comida de la plancha de asar.
Con esponja y detergente: ésta es la forma más tradicional de limpiar la plancha. Con una espátula retiramos los restos de comida con mucho cuidado; después con una esponja y detergente enjabonamos y limpiamos la superficie.
Con estos consejos, podrás limpiar la plancha de asar fácilmente y seguir utilizándola muchas veces más para llevar una dieta saludable.
¿Cuáles son las ventajas de cocinar a la plancha?
La cocina a la plancha es una buena opción para todos aquellos que tengan que cuidar su dieta por recomendaciones médicas o quieran llevar una dieta más equilibrada, como los deportistas. Esto es así porque no necesitamos aceites ni grasas para cocinar, directamente ponemos los alimentos sobre la plancha.
¿Qué alimentos podemos cocinar a la plancha? Cualquier producto que queramos: verduras a la plancha, brochetas, carne o incluso marisco.
Además de la cocina saludable, el sabor es otra de las ventajas de cocinar a la plancha, ya que los alimentos adquieren un aroma parecido a la parrilla o a las brasas. ¡Delicioso!