Cómo hacer un granizado de café

Con la llegada de la primavera, nos ha apetecido preparar bebidas refrescantes. Esas que nos anticipan el verano y nos ponen de buen humor…

Nuestra idea es hacer una pequeña lista con estas bebidas para que, cuando llegue el verano, estemos preparad@s para resistir a las altas temperaturas. ¡Empezamos con el granizado de café!

El café es una bebida refrescante y, además, estimulante. Justo lo que necesitamos para combatir el calor y espabilarnos en las tardes de verano.

Es fácil de preparar y más original que el clásico café con hielo. Si tienes invitados en casa, siempre podrás prepararlo en poco tiempo, sorprendiendo a tus amigos. Si, además, lo servimos en una vaso alto con una pajita vistosa, tendremos un refresco muy logrado con muy poco.

Cómo hacer granizado de café

El primer paso es preparar una buena cantidad de café. Esto dependerá del número de granizados que queramos hacer. Para estas ocasiones, la cafetera de goteo es perfecta, porque podremos preparar hasta ocho tazas de café de una sola vez. Cuando tengamos listo el café, lo colocamos en un tupper hermético  y lo introducimos en el congelador hasta que se congele.

Mientras tanto, preparamos el almíbar. Para ello, mezclamos 200 ml de agua con 200 gramos de azúcar y calentamos la mezcla en el microondas durante dos minutos.

A continuación, vertemos el café congelado en la batidora de vaso y añadimos el almíbar. Trituramos hasta que emulsione.

 

 

¡Ya tenemos nuestra primera bebida refrescante para este verano! ¿te ha gustado?