Cómo hacer un delicioso café bombón en casa

Nos encanta el café, sobre todo, por la mañana cuando nos despertamos y empezamos el día disfrutando de su sabor. Como sabemos que hay muchos cafeteros repartidos por el mundo, nos hemos propuesto para este año nuevo aprender a hacer todos los tipos de café que existen. Ya empezamos con el café irlandés y seguimos con el café bombón, otro clásico.

Es el preferido de los más golosos, ya que es un café muy dulce. Dicen que es una bebida originaria de la zona de Levante, pero lo cierto es que se toma en cualquier punto del país. Aunque su nombre más popular es café bombón, también lo llaman ‘café biberón’.

Aunque su nombre más popular es café bombón, también lo llaman “café biberón”.

¿Qué ingredientes necesitamos?

¿Cómo hacemos el café bombón?

El expreso clásico italiano se prepara con aproximadamente 30 c.c de agua. En España es frecuente que nos sirvan un “café solo”, preparado con entre 40 y 45 c.c. de agua, un poco más largo que el italiano, pero todavía intenso. Si utilizas una cafetera expreso eléctrica no necesitas realizar cálculos, simplemente presiona el botón y deja que el café se vierta en la taza hasta que ésta contenga la cantidad deseada.

¡Ya tenemos nuestro café hecho! Ahora sólo falta disfrutarlo… El café bombón es perfecto para servirlo tras una comida, porque es un café y un postre a la vez. Y ya sabes lo que dicen, una taza de café trae 40 años de amistad.