¡Seguimos con nuestra lista de bebidas refrescantes! En este post aprendimos a hacer el granizado de café, una bebida que nos ayuda a combatir el calor y a espabilarnos las tardes de verano. Y en este otro post hablábamos de los batidos detox con ingredientes naturales y saludables, perfectos para una dieta sana.
Hoy aprendemos a hacer un té helado o ice tea con frutas. Es un clásico de verano que te sacará de más de un apuro, si no tienes refrescos, pero sí invitados en casa. El té es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua natural. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que al día se toma cerca de 2.000 millones de tazas de té.
No es para menos, ya que la planta de té es un antioxidante magnífico que previene el envejecimiento –en la medida de lo posible- y ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo, porque contiene cafeína, aunque en mucho menor medida que el café. ¡Es una opción perfecta para aquellos días en los que necesitamos estar despiertos, pero no más nerviosos!
Y lo mejor de todo es que el té frío es una bebida muy refrescante y deliciosa.
¿Qué necesitamos?
- Un litro de agua.
- 8 cucharaditas de té (unos 15 gramos)
- Limón y frutas variadas
- Miel (para los más golosos)
- Hielo picado
¿Cómo hacemos té helado?
- Con un hervidor como éste haremos el té antes de que nos demos cuenta. Rellenamos con agua y calentamos hasta que llegue a ebullición.
- A continuación, infusionamos el té. Lo podemos hacer con un filtro si los gramos están sueltos o con bolsitas.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo endulzamos.
- Aquí vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación… Ya sabemos que el limón combina a la perfección con el té pero podemos añadirle también otras frutas para endulzarlo y darle más color.
- Cortamos y troceamos piña, melocotón y fresas y añadimos al té. Otra opción es añadir sólo limón y miel… ¡Delicioso!
- A continuación, metemos la jarra del té con la fruta en la nevera y dejamos enfriar. ¡Ya sabes cuánto más frío, mejor!
- Para tomarlo aun más fresquito podemos picar hielo con la batidora de vaso del procesador de alimentos.
¿Te ha gustado nuestra receta de bebida refrescante? Cuéntanos la tuya, para seguir aumentando nuestra lista. Por nuestra parte, prometemos más. 😉