¿Cómo hacer mosto casero?

El mosto era el refresco por excelencia de los niños pequeños hace unos años. Sin embargo, la presencia de las bebidas carbonatadas lo han desplazado a un segundo plano. Cada vez se consume menos a pesar de ser una bebida refrescante y saludable, y tener un sabor dulce que encanta a los niños.

Como en este blog buscamos recetas sanas y caseras, vamos a recuperar ésta, perfecta para desayunar o merendar.

La uva es una fruta de temporada en otoño. ¡Vamos aprovecharla! Hay muchas formas de tomarla. Podemos hacer unas tartaletas de uva o hacer un delicioso mosto, además de tomarlas enteras a cualquier hora del día.

Beneficios de la uva : ¿cómo hacer mosto?

A pesar de su tamaño, es una fruta con grandes beneficios dada sus enormes propiedades.

Compuesta por una gran cantidad de agua, es fuente de fibra, vitaminas del grupo B, potasio y hierro. Tienen también fósforo y calcio. Si la tomas con la piel, la uva es también un antioxidante, porque esta parte es rica en flavonoides.

Con estos beneficios, los nutricionistas aconsejan incorporar esta fruta a nuestra dieta. ¿Te apetece un mosto?

Con la licuadora, conseguiremos hacer el mosto fácilmente. Si no tienes, no renuncies a él, también puedes hacerlo con una batidora de vaso. Después, sólo tendrás que colarlo para retirar las pieles y dejarlo totalmente líquido.

¿Cómo lo hacemos?

Si lo vamos a hacer con la batidora de vaso, trituramos los 250 gramos de uva junto a dos vasos de agua.

Una vez que lo tenemos hecho, podemos aromatizar el mosto con canela o con unas hojitas de menta. ¡Delicioso!

 

¿Cómo hacer tartaleta de uvas?

Si quieres acompañar el mosto con un dulce y hacer una merienda perfecta y muy artesanal. Sigue leyendo, aquí te contamos cómo hacer unas ricas tartaletas de uva.

¿Cómo lo hacemos?

¡Ya tienes la merienda perfecta para un día de otoño!